Educación

Estos son los colegios y centros educativos de Granada con aulas cerradas por el coronavirus

  • Un total de 14 centros escolares de la provincia cuenta con unidades confinadas por el coronavirus

  • Desde que empezó el curso un total de 11 docentes y 25 alumnos han dado positivo

Imagen de archivo de un aula de un colegio de Granada durante los preparativos de la vuelta al cole. Imagen de archivo de un aula de un colegio de Granada durante los preparativos de la vuelta al cole.

Imagen de archivo de un aula de un colegio de Granada durante los preparativos de la vuelta al cole. / Antonio L. Juárez/Photographerssports

Una semana de curso escolar, una semana de adaptación a la nueva normalidad para la comunidad educativa y una semana en la que la polémica ha inundado los centros escolares de la provincia. Los casos de coronavirus, "como ha ocurrido en el resto de ámbitos de la sociedad", según la delegada de Educación en Granada, Ana Berrocal, también han hecho acto de presencia en los colegios granadinos. Tal es así que un total de 14 centros escolares han tenido que confinar algún aula por algún caso confirmado de Covid-19. Y es que, hasta el momento, han sido 11 docentes y 25 los alumnos de la provincia que han dado positivo, según avanzó la mañana de este viernes la delegada de Educación y su homólogo en el área de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos.

"En total hay 25 casos positivos de alumnado y 11 positivos de personal en toda la provincia. Esto supone, en cuanto a porcentaje, que los centros sin actividad lectiva presencial son el 0,12%. Las unidades que están en cuarentena son el 0,16%. El alumnado confirmado positivo supone el 0,012% y el personal de educación el 0,07%", explicó Ana Berrocal.

En este sentido, la delegada de Educación detalló los centros de la provincia que están cerrados por completo -tan solo uno en este caso: el CPR El Pinar de Pinos del Valle, cuyas cinco unidades están sin actividad- y que han tenido que poner en cuarentena a alguna de sus unidades tras detectarse un positivo por Covid-19 no se encuentra ningún instituto, sí que hay cuatro unidades de centros de Infantil de Primer Ciclo; dos unidades de Infantil de Segundo Ciclo; y ocho en los de Primaria.

Centros de Infantil de Primer Ciclo: 4 unidades

  • Escuela Fernando de los Ríos de Santa Fe: una unidad en cuarentena.
  • Escuela Infantil Bernard Van Leer de Santa Fe: una unidad en cuarentena.
  • CEIP La Casita de Maracena: una unidad en cuarentena.
  • Escuela Infantil El Cole de Armilla: una unidad en cuarentena.

Centros de Infantil de Segundo Ciclo: dos unidades

  • CEIP El Torreón de Las Gabias: una unidad en cuarentena.
  • Cetro concertado Ave María la Quinta de Granada: una unidad en cuarentena.

Centros de Primaria

  • CPR San Roque de Churriana de la Vega: una unidad en cuarentena.
  • CPR Parapanda: una unidad en cuarentena en la sede de Brácana.
  • CEIP Ramón y Cajal de Ogíjares: una unidad en cuarentena.
  • CEIP La Almohada de Vegas del Genil, en Belicena: una unidad.
  • CEIP Francisco Velázquez de Baza: una unidad.

Asimismo, la delegada de Educación recordó que el pasado 10 de septiembre, "para los colegios Nuestra Señora de la Amparo de Darro y el CPR El Pinar de Pinos del Valle se decretó que no arrancaran la actividad normal con el alumnado", ante los positivos que se habían registrado entre sus docentes. Si bien, Ana Berrocal aclaró que "a día de hoy, el Nuestra Señora de la Amparo ya ha retomado toda la actividad", quedando sólo el CPR El Pinar con las cinco unidades del centro en cuarentena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios