Crisis del covid-19

Los 856 colegios e institutos de Granada seguirán abiertos

  • En la provincia hay cuatro colegios cerrados temporalmente por casos de Covid

Los colegios se reabrieron el pasado 10 de septiembre después de seis meses cerrados. Los colegios se reabrieron el pasado 10 de septiembre después de seis meses cerrados.

Los colegios se reabrieron el pasado 10 de septiembre después de seis meses cerrados. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que se amplía el toque de queda, se suspende toda actividad no esencial y de hostelería en Granada y que las clases universitarias se mantendrán en formato telemático. Sin embargo, los colegios e institutos de la provincia se mantendrán abiertos. 

Las nuevas medidas por ahora no afectarán a los centros educativos, 856 entre las distintas etapas educativas. Moreno ya había anunciado en los días anteriores a la reunión de expertos que los colegios se mantendrían abiertos. Finalmente, se mantiene esa apertura pese a que la gravedad de la situación ha obligado al Gobierno autonómico a tomar medidas drásticas. Granada es la provincia en la que las nuevas restricciones son más severas, aunque algunas de las decisiones se extienden por toda la comunidad al menos hasta el próximo 23 de noviembre, lunes.

En Granada se mantienen cerrados cuatro centros educativos por contagios de Covid, mientras que hay, según los últimos datos facilitados por la Junta, 59 aulas confinadas temporalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios