Educación Granada

Unos 400 trabajadores de colegios e institutos de Granada siguen sin vacunar

  • El colectivo forma parte de uno de los grupos prioritarios fijados en la Estrategia nacional de vacunación

  • Unos 17.000 empleados de Educación han recibido la primera dosis de AstraZeneca

Vacunación en Fermasa.

Vacunación en Fermasa. / Photographerssports

Unos 400 trabajadores de centros educativos de la provincia de Granada siguen sin vacunar a la espera de que se determine el protocolo a seguir con los grupos de edad y qué fórmula se empleará en su inmunización. De estos 400 empleados la minoría son docentes, explica desde el sindicato ANPE su presidente provincial, Manuel Pérez. La organización, tras los cambios en los protocolos de vacunación con la vacuna de AstraZeneca, exigió a las autoridades sanitarias y educativas que “tienen que despejar todas las dudas y actuar con transparencia, dando información puntual para tranquilidad del profesorado, que cada día entra en aulas cerradas con decenas de alumnos y con una protección insuficiente”.

Tras la inclusión del profesorado y resto de personal de centros educativos en el grupo 6 dentro del documento de Estrategia de vacunación frente a Covid-19 en España, el pasado mes de febrero comenzó a inocularse la fórmula de Oxford a los menores de 55 años. Tras la aparición de trombos en personas vacunadas y la sospecha de que hubiera una relación entre la vacuna y los mismos, se decidió paralizar el receso de inmunización durante una semana. Posteriormente se retomó y hubo nuevos cambios en el protocolo, ya que se determinó que la AstraZeneca se suministraría al colectivo entre 60 y 65 y, posteriormente, se fijó que sería para la población entre 60 y 69.

Estos cambios de criterio y el parón en el proceso no han impedido vacunar a unas 17.000 personas del colectivo de trabajadores de educación en Granada, lo que incluye a plantillas de la pública, privada y concertada, según se explicó en la sesión informativa sobre Covid y protocolos de actuación en centros educativos que tuvo lugar el pasado 27 de marzo con la colaboración entre las delegaciones territoriales de Salud y Familia y Educación y Deporte de Granada. Sin embargo, son unos 400 los trabajadores del denominado grupo 6 fijado en la estrategia que se han quedado sin vacunar, según indica desde ANPE Manuel Pérez. Asimismo, el responsable provincial en Granada del sindicato añadió que se espera que en la jornada de hoy miércoles se avance en la toma de una decisión sobre cómo inmunizar a este colectivo y cómo se completará la pauta para aquellos que sí recibieron la primera dosis de AstraZeneca y son menores de 60 años, grupo de edad que, en un principio, queda ahora fuera de la vacunación con la fórmula de Oxford.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios