Granada

El bambú colombiano, el acero vegetal de siglo XXI

  • Un granadino propone que esta nueva planta se cultive en la Costa y que sustituya en un futuro a otro materiales como la caña de azúcar

La realidad económica que España sigue sufriendo día tras día, ha llevado a los ciudadanos de a pie a buscar remedios y negocios para ahogar esta situación en un pozo. Tanto que muchos de ellos intenta dar una solución a esta situación con ideas novedosas. Diego Álvarez Peirú, especialista en Visual Merchandising, cree haber encontrado la forma y el material necesario para hacer resurgir la economía granadina, y en concreto la de la Costa Tropical: el bambú colombiano.

Esta planta, más conocida como bambú guadúa, es definida por aquellos que la conocen como el 'acero vegetal', planta de los 1.000 usos o planta del Siglo XXI. Según cuenta Diego Álvarez, este vegetal vive en Sudamérica, concretamente en Colombia y, como siguió relantando Álvarez, sería muy útil porque "purifica el aire un 35% más que los árboles", además que está considerada como la caña "más potente del mundo" y podría "sustituir a la caña de azúcar".

"Una de las ventajas del litoral granadino es que es agroalimentario y de clima subtropical, lo que hace más fácil traer la planta a la Costa y plantarla aquí", explica. Además, Álvarez ve esta idea como una buena inversión por la rapidez con la que crece esta planta, 25 metros en seis meses, y por el escaso coste de su plantación, unos 8 euros dos metros. Así, este especialista asegura que si se cultivara este 'acero vegetal' en la Costa, elementos de la zona costera como los puentes, mesas, sillas o todo tipo de mobiliario para las casas, columpios para los más pequeños o incluso "envases decorativos para las botellas de Ron Montero, ya que el diámetro de el bambú guadúa es de 30 centímetros, sería un material muy económico para trabajar".

El sistema sería "introducir un nuevo producto en la Costa, como manera de salir de la crisis y como forma de evolucionar en I+D (Investigación y Desarrollo)", afirma este granadino.

Diego Álvarez es un emprendedor que quiere lo mejor para su tierra, Granada, y está muy seguro de que esta planta sería la salida económica de la provincia. Ha hablado ya con Ecologistas en Acción y con varios ayuntamientos de la Costa para ver la viabilidad del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios