Contenido patrocinado

Los colores de moda para dormitorios juveniles

  • Colores vivos como el amarillo, naranja, así como los rosas o turquesas dominan esta temporada 2020

Los colores de moda para dormitorios juveniles

Los colores de moda para dormitorios juveniles

El primer trimestre del año es el momento adecuado para llevar a cabo la reforma y readaptación de los dormitorios de los más jóvenes de la casa. Y es que con el inicio del año son muchos los jóvenes que quieren dar un nuevo aire a su habitación y trasladar a ella todo lo que son sus inquietudes y su forma de ser.

Por ello, vamos a hacer una recopilación de las tendencias de este 2020 en los que se refiere a los dormitorios juveniles. Sin embargo, antes de llevar a cabo la remodelación del cuarto hay que tener siempre en cuenta la opinión del joven que la va a “habitar”. Al fin y al cabo, va a ser su espacio en la casa y la decoración y disposición de los muebles deben estar a su gusto.

Una vez tenido en cuenta este paso previo y realmente importante, vamos a ver algunos consejos a la hora de llevar a cabo el cambio de la habitación de los adolescentes. Hay que valorar que las habitaciones de los jóvenes requieren trabajar con dos conceptos: funcionalidad y modernidad.

En cuanto al primero, todos sabemos que los jóvenes son muy desordenados, por lo que debemos contar con los muebles y la disposición adecuada para facilitar que todo el trabajo de ordenación sea lo más fácil posible para ellos y que les cueste menos. A la hora de escoger el juego de muebles tendremos que tener presente aspectos como el espacio que disponemos, las personas que van a dormir en la habitación, la altura de la estancia e, incluso, la luz de la habitación.

La luz natural va a jugar un papel clave a la hora de decorar estas habitaciones y combinarla con los colores que vamos a utilizar. Unos colores que no sólo tienen que estar en las paredes y el techo sino que cada vez es más frecuente que estén en los propios muebles, ayudando a crear esos entornos modernos sobre los que los jóvenes tanto les gusta presumir.

Así que vamos con los colores favoritos tanto por los chicos como por las chicas para este año 2020.

Las chicas prefieren los colores rosas, verdes y pasteles

Por regla general, las chicas jóvenes prefieren los colores rosas, verdes y pasteles que den una tonalidad más divertida a su habitación. El turquesa, en este 2020, es uno de los favoritos y destaca en él que es un color que combina muy bien con el blanco y el gris, al tiempo que da una sensación de amplitud muy agradable en cualquier habitación de un joven.

El rosa es otro de los colores de moda esta temporada y combina muy bien con algunas tonalidades más oscuras como el gris o el marrón. Por ello, incorporar el color rosa en muebles como pueden ser las camas modulares, que cuentan con cajones, es una excelente opción a la hora de crear una estancia cálida, elegante y moderna para una joven.

Para las más atrevidas, el naranja es sin ninguna duda uno de los favoritos de este 2020. Apostar por este color en los muebles dejando las paredes blanca dan ese contraste y modernidad que las chicas más atrevidas buscan en todo momento.

Los chicos optan por el gris y los azules

En esa etapa de la juventud que es la adolescencia, los jóvenes optan ahora por colores menos llamativos que las féminas como son el gris y los azules. Los grises tienen la ventaja de ser sobrios pero que combinan prácticamente con cualquier color, lo que le hace ser ideal para crear espacios modernos y sobrios.

El azul es un clásico en los dormitorios juveniles y, como no podría ser de otro modo, este año vuelve a estar vigente, en especial si lo combinamos con el color verde. En la actualidad, existen conjuntos de muebles para dormitorio que ya incorporan estos colores, por los que encontrar muebles para crear habitaciones juveniles es hoy en día cada vez más fácil.

¿Qué pasa si queremos ganar espacio?

Cuando en una habitación duermen dos jóvenes y colocar dos camas en paralelo reduce demasiado el espacio útil de la estancia lo mejor es optar por literas. Estos muebles no han perdido vigencia a lo largo de los años. Todo lo contrario. Cada vez son más utilizados debido a la necesidad que tienen los padres de familia y los dueños de viviendas por maximizar el espacio de las habitaciones.

Así que no dudes en absoluto por esta solución para ganar espacio. Este tipo de mueble es muy funcional y cómodo, ya que la calidad con la que están hechas las literas hoy en día permiten que los más pequeños duerman en los mejores colchones y con la estabilidad necesaria incluso para poder jugar sobre ellas.