Granada

El Paseo de Romayla tendrá columpios con estética nazarí

  • La capital aprueba el convenio de colaboración con la Alhambra para su ejecución

  • Urbanismo está ultimando el proyecto en el entorno del hotel Reúma

El hotel Reúma despierta gran interés a los granadinos y visitantes El hotel Reúma despierta gran interés a los granadinos y visitantes

El hotel Reúma despierta gran interés a los granadinos y visitantes

El Ayuntamiento de Granada continua trabajando junto con el Patronato de la Alhambra y el Generalife para la recuperación del Paseo de Romayla en el entorno del hotel Reúma.

Precisamente hoy la capital ha aprobado en junta de gobierno local el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la realización "conjunta" de este proyecto.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, la capital ya ha presentado un documento ante la Comisión de Patrimonio y ahora mismo se encuentra redactando el proyecto definitivo. Este espacio será transformando en un paseo junto a la ladera con senderos y vegetación acordes a la zona. También se ha elegido un modelo de "juegos infantiles que reproducen la cerámica y arquitectura nazarí", ha agregado.

"Los vecinos van a agradecer este nuevo espacio pero también los turistas", ha dicho Fernández Madrid quien considera que el proyecto, con una inversión de 1,8 millones sufragados por la Alhambra va a suponer la "descongestión de la Carrera del Darro". Una vía, sin duda saturada por la gran presencia de viajeros y vehículos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios