¿Cómo combinar camisetas y camisas de manga corta?
Contenido patrocinado
Las camisas y camisetas manga corta son prendas imprescindibles para el verano y el buen tiempo. Además, se pueden usar también en otoño si se acompañan de sueters. No obstante, como todavía quedan unas semanas de verano, te proponemos algunos looks interesantes, fórmulas perfectas para combinar estas camisetas y blusas con todo tipo de prendas.
Antes de ello es interesante incidir en los aspectos positivos de esta prenda. Es muy cómoda, favorecedora y versátil. Se ajustan a todo tipo de usos y son atemporales, no están sujetas a tendencia, al menos en lo que se refiere a la prenda y no a los colores o las texturas.
En el mercado podemos encontrar todo tipo de opciones, pero hoy nos centramos en las que son más femeninas, alejándonos de las clásicas bowling shirts que son más amplias y sí han quedado un poco más encasilladas para el oversize.
Looks relajados pero elegantes
Usar una camiseta de manga corta siempre, o prácticamente en todas las ocasiones, va a ir ligado con a un estilo informal que busca la comodidad, relajar el look, pero no por ello hay que perder ese toque sensual y elegante.
Dos alternativas interesantes son usar camisetas manga corta con vaqueros clásicos, unos jeans ajustados de tiro alto. Las camisetas básicas con algo de vuelo, cuello a la caja y manga a la altura de los bíceps son perfectas.
La segunda propuesta es sustituir la camiseta por una camisa de manga corta y cierre de botones hasta el cuello, pero combinada con una falda de vuelo, y acompañar las prendas con bailarinas, manoletinas o mocasines. Es importante acertar con los estampados. Así, si la camisa es lisa, para la falda sí cabe un estampado vistoso y en colores intensos.
Darle protagonismo a las prendas superiores
En los looks anteriores, las camisetas compartían protagonismo con las prendas interiores, especialmente en el caso de las faldas. Si vas buscando que las prendas superiores ganen en intensidad, una opción es acudir a opciones más sobrias para las piernas: unos shorts, una falta de tubo, un pantalón de pinzas, y añadir a esa camiseta o blusa una chaqueta kimono.
Una segunda alternativa es conseguir ese mismo estilo de la mano de los complementos. Las camisetas asimétricas y con vuelo tan populares para el verano, con transparencias y encajes, combinan a la perfección con todo tipo de pantalones, aunque es cierto que pueden resultar looks un tanto aburridos. La solución para evitar esta sensación es acompañar las prendas con grandes collares étnicos o tribales, que lleguen casi al ombligo.
Blusas y camisetas oversize
Dejando a un lado las bowling shirts, la tendencia de usar prendas oversize también está presente en las blusas y camisetas. En este sentido cabe señalar que no todas las blusas son blancas, las hay de numerosos colores y con estampados variados.
Para esta opción, los tonos suaves y empolvados son una apuesta exitosa cuando se combinan con faldas midi o con los vaqueros pitillo. En el caso de los jeans quedan mejor cuando estos son rectos y con cierto estilo ochentero, pues no hace falta recargar el look con complementos.
Una última propuesta con camisetas oversize es usarlas con shorts deportivos. Es habitual ver a chicas en ambientes urbanos usando estas combinaciones, pues resulta cómoda, fresca y se asocia al estilo athleisure que es tan popular desde hace años.
¿Cómo usar camisas de manga corta?
Si la prenda protagonista no es una camiseta sino una camisa, una blusa de botones, las opciones clásicas son tres: metida por dentro del pantalón, abierta sobre un top o anudada a la cintura.
Esta última alternativa aporta un estilo retro que nos recuerda a los años 50, especialmente cuando se combina con shorts vaqueros de talle alto. Cuando va metida dentro del pantalón el look gana en elegancia. Si es una camisa oversize, esta práctica ayuda a estilizar la figura, a marcar más silueta.
La última fórmula para usar estas camisas es directamente sobre un top, a modo de sobrecamisa de verano. La ventaja es que puede acudirse a esta práctica también en otoño, usando una camiseta básica en lugar de un top y cerrando la camisa cuando el frío aparece.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía