El comedor social de San Rafael triplica el número de usuarios
Su labor solidaria se hace más necesaria que nunca cuando cumple 25 años
El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, visitó ayer las instalaciones del comedor social de San Rafael, que ha cumplido esta semana 25 años de existencia. En presencia del director gerente del Hospital San Rafael, José Luis Salcedo, y los hermanos de la Orden de San Juan de Dios, Pérez manifestó que los voluntarios "trabajan sin pedir nada a cambio y sin pedir que nadie les devuelva nada" permitiendo "devolver la dignidad a estas personas y que puedan comer, que es lo menos que se puede exigir en esta sociedad".
"Cualquier político tendría que venir por lo menos una vez en semana a un comedor social para conocer la realidad de lo que está ocurriendo ahora mismo en Granada, Andalucía y España. Son muchas las familias que lo están pasando muy mal", señaló Sebastián Pérez, quien sirvió algunos de los platos preparados para los usuarios junto con personas como María que con, ochenta años, es la voluntaria más veterana que colabora con los hermanos de San Juan de Dios, informa en un comunicado la Diputación de Granada.
El comedor social de San Rafael sirve trescientas comidas cada día. El volumen de personas que pasan por sus instalaciones se ha triplicado con la crisis económica.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada