Granada

El comentario homófobo de García Giralte, a debate en la Diputación

  • El PP, que ha pedido su dimisión como concejal de Huéscar, insta al presidente de la institución provincial a cesarlo como diputado

José García Giralte José García Giralte

José García Giralte

El Partido Popular en la Diputación Provincial de Granada ha pedido al presidente de la institución, José Entrena, que reprobrara la conducta del diputado provincial y concejal en el Ayuntamiento de Huéscar José García Giralte, por su comentario homófobo. Además, los populares esperan que este último dimita por sus declaraciones.

García Giralte hizo un comentario sobre otro edil oscense durante un pleno celebrado en Huéscar. Según consta en el acta de la reunión plenaria, preguntó si la ausencia de un concejal de la sesión se debía a que estaba “en lo del Orgullo Gay”, cuando la alcaldesa de Huéscar lo disculpó por encontrarse de vacaciones.

El PP exigió a José Entrena que “cese” y “aparte de la primera línea política” a un dirigente “que no sabe estar ni debe estar, y que no representa la igualdad de derechos del colectivo LGTBI en la provincia de Granada”.

Seguimos esperando que el presidente de la Diputación se manifieste o tome alguna decisión respecto al diputado de su gobierno y responsable del área de Recursos Humanos tras sus desafortunadas y fuera de lugar declaraciones homófobas contra un concejal del Ayuntamiento de Huéscar”, ha afirmado la portavoz adjunta del grupo popular, Inmaculada Hernández.

Además, la diputada provincial ha recriminado que la diputada de Igualdad del gobierno de Entrena, junto con el propio presidente de la Diputación, “debe ser la primera que debería manifestarse reprobando estas conductas homófobas y pidiendo el cese directo de José García Giralte como diputado provincial y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Huéscar”.

Las responsabilidades en política se asumen dimitiendo y apartándose de la vida pública. Y si García Giralte no es capaz de tomar esta decisión, tendrá que ser José Entrena el que se haga cargo de la desafortunada conducta adoptada por su compañero de partido”, ha señalado.

Por otro lado, Hernández ha criticado la “doble vara de medir” del PSOE, esa “superioridad moral que creen tener” cuando “abanderan” las políticas de defensa de la igualdad de derechos del colectivo LGTBI.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios