Los comerciantes exigen al mercado de San Agustín mejoras en la gestión
La asociación del Centro Comercial Abierto le ha reenviado una memoria de actividades para que modernicen y se unan todos a favor del futuro de la instalación
Un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y los vocales. Ésta debería ser la composición de la junta directiva del mercado de San Agustín pero, sin embargo, el espacio comercial carece de una oficina técnica de gestión que pilote el futuro del mercado. Los integrantes del Centro Comercial Abierto no han dudado en reenviarle a los integrantes del mercado una memoria de actividades en la que les alertan de que, "dada la complejidad de gestionar eficazmente este comercio, requiere la creación de una oficina técnica".
La creación de una junta directiva les permitiría, además, integrarse en la del Centro Comercial Abierto y trabajar todos juntos por el futuro del mercado. "Desde el centro nos hemos ofrecido al mercado para ayudarles en todo lo que les haga falta, pero para ello es necesario que estén cohesionados", argumentó el gerente del Centro Comercial Abierto, Christian Carbajosa, quien reconoce que en cuanto el mercado cambie su política, las administraciones empezarán a invertir en él.
Puesto en marcha este órgano de gestión, en el documento que los comerciantes le han hecho llegar al mercado se detallan numerosas actuaciones cuya implantación estiman que haría despegar la infraestructura. Por ejemplo con la implantación de una política comercial, unos horarios más flexibles y una imagen corporativa, la creación de tarjetas bancarias específicas, un servicio a domicilio o un servicio de guardería y ludoteca.
"Las acciones promocionales basadas en una imagen conjunta serán pilares fundamentales del nuevo mercado. Tanto es así que, sin una adecuada inversión en ellos y sin una hábil gestión de los mismos se complicará enormemente el futuro del éxito del mercado San Agustín", relata el estudio que deja claro el carente apoyo que hasta ahora ha tenido el mercado de las administraciones locales y autonómicas así como "la inexistente capacidad emprendedora de la junta directiva que gobierna la gestión del mercado".
"Ante tal vicisitud y con el objeto de establecer una relación de sinergia, el Centro Comercial Abierto pondría a disposición del mercado su oficina de gestión, dada la imperiosa necesidad que el mercado tiene de implantar una gestión profesionalizada", explica el informe en su capítulo destinado al plan de actuación.
No hay comentarios