Granada

El comercio local de Granada espera un repunte de ventas en las rebajas con el apoyo de la ciudadanía

  • La campaña de solidaridad para apoyar al comercio de proximidad se ha notado estas fiestas

  • Ya hay rebajas y descuentos desde el 1 de enero

El comercio local de Granada espera un repunte de ventas en las rebajas con el apoyo de la ciudadanía El comercio local de Granada espera un repunte de ventas en las rebajas con el apoyo de la ciudadanía

El comercio local de Granada espera un repunte de ventas en las rebajas con el apoyo de la ciudadanía / Jesús Jiménez / Photographerssports

Llega enero y con él una de las dos fechas marcadas en rojo en el calendario de cada año, las rebajas. Aunque desde hace unos años ya no hay que esperar al tradicional 7 de enero para disfrutar de gangas y descuentos, la liberalización ha adelantado la fecha de las rebajas al propio día 1. Antes, incluso, se opta por las promociones especiales. Y eso, impulsado por las grandes cadenas, ha obligado también al negocio local a sumarse y adelantar sus rebajas para sobrevivir.

Y este año, tras una temporada con poca venta por el coronavirus, las restricciones, los cierres de negocios y el auge del comercio online, el comercio local, el de cercanía, espera que esta campaña sea buena. Y para eso será fundamental la campaña de apoyo de la ciudadanía, que en esta pandemia ha cambiado el chip y ha aumentado su confianza y apoyo al comercio tradicional. Y se ha notado esta misma Navidad.

Según la presidenta de la Federación de Comercio de Granada, María Castillo, esta temporada ha sido muy tranquila en ventas por las circunstancias pero esperan que con las rebajas "repunte" la venta. "Sobre todo en textil con la moda de llevar ahora ropa cómoda para estar en casa", por lo que se espera un aumento de la venta en este sector, aunque los que ofrecen este tipo de ropa. Porque, por ejemplo, todo lo que es fiesta y eventos lo tiene más complicado con la incertidumbre de cuándo volverán a retomarse los eventos sociales masivos, lo que ha llevado a suspender muchas celebraciones.

Los comerciantes esperan este repunte porque las bajas ventas de la temporada se notan en la acumulación de stock en sus almacenes. 

Aunque, según ha confirmado Castillo, sí que han notado y están notando esa llamada a la solidaridad para el consumo en el comercio local, en las pequeñas tiendas, para ayudar a la economía granadina. "Lo estamos notando y eso sí en todos los sectores. Incluso yo en la floristería viene gente que no compraba flores a comprar alguna maceta para ayudar. Y me lo han dicho también los comerciantes", explica.

Castillo no pasa la oportunidad de recordar que el comercio local es seguro, lejos de otras aglomeraciones, y que tanto en el aforo como en el uso de mascarilla se es muy escrupuloso porque tampoco se pueden permitir contagios que los lleven a cierres obligados, lo que sería la puntilla para su futuro. 

También agradece las campañas de promoción del comercio de Granada de Junta, Diputación y Ayuntamiento, que también está ayudando. "Entre todos tenemos que conseguirlo porque el comercio local es muy importante para economía de Granada", explica. 

Por tanto, una campaña de rebajas en la que hay muchas expectativas por parte del comercio local. En cuanto a los días, la mayoría tiene ya descuentos y rebajas ya que es imposible aguantar hasta el día 7, algo que sí siguen haciendo por ejemplo en el grupo Inditex o en El Corte Inglés, que adelantan al día 6 las rebajas online pero en tiendas no llegan hasta el 7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios