Los comercios afectados por las obras del Metro tendrán ayudas durante la Navidad
La Junta invertirá 90.000 euros en un plan publicitario para incentivar las compras en los establecimientos de la zona
La Junta de Andalucía ha puesto en marcha su campaña de apoyo al comercio afectado por las obras del Metropolitano de Granada, iniciativa que se prolongará desde el sábado 5 de diciembre hasta mediados de enero de 2010 y que supondrá una inversión de 90.000 euros. Su objetivo es el de fomentar la afluencia de público y las compras en las zonas afectadas por los trabajos: el Camino de Ronda y Avenida de América, en Granada capital, y en los municipios de Armilla, Albolote y Maracena.
La campaña, que se presentó ayer, se centra en la promoción publicitaria e incluye la emisión de cuñas de radio en las principales franjas horarias y en la inserción publicitaria en vallas, banderolas y autobuses. El objetivo es hacer ver que, aunque hay espacios afectados por las obras, "son practicables para hacer compras", según comentó ayer el nuevo director del Metropolitano, Francisco Ruiz Dávila.
Además, durante el primer trimestre de 2010, se editarán guías de comercio local para cada una de estas zonas afectadas que se distribuirán a través de las propias tiendas y en los edificios públicos.
El lema de toda la campaña es Pista Verde para ir a tus zonas comerciales y trata de acentuar la idea de que acceder a estas "tiendas de siempre" es más cómodo de lo que el consumidor cree. Las cinco asociaciones de comerciantes más afectadas por las obras del Metropolitano y la Federación Provincial de Comercio han consensuado esta iniciativa, según precisó ayer el delegado del Gobierno de la Junta, Jesús Huertas.
Otra de las medidas que la administración autonómica, promotora de la obra, ha acordado con los comerciantes para evitar más perjuicios es la de aplazar al próximo enero, una vez concluidas las fiestas navideñas, el inicio de las obras del soterramiento del tráfico rodado a su paso por el barrio granadino del Zaidín -fecha que se mantiene en los cálculos de Huertas y Ruiz Dávila-.
En la actualidad, todos los tramos del Metro de Granada están en ejecución y si se cumplen los plazos previstos por la Junta, entrarán en funcionamiento en 2012.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía