Granada

Un cómic acerca la vida y obra del beato a los más pequeños

  • En ocho páginas se resume desde su nacimiento hasta su ingreso en los capuchinos y muerte

Hay muchos niños que 'heredan' la devoción por Fray Leopoldo de sus padres, abuelos o tíos. Muchas veces es difícil contar su vida y obra y por qué ha merecido el nombramiento de beato, sobre todo si hay que contarlo en lenguaje infantil. Por ese motivo, los capuchinos han editado un cómic en el que se resume la vida de Fray Leopoldo de Alpandeire en un lenguaje cercano pero con toda la fidelidad y lealtad a la realidad.

Coordinado por José Antonio Márquez, guión de Emilio Saborido y dibujos de Raquel Bernal y Curro Cervantes, el cómic, de ocho páginas, ilustra el nacimiento de Fray Leopoldo, su infancia, su entrada en la Orden Capuchina, su labor como fraile y finalmente su muerte.

"No existía ninguna literatura infantil sobre Fray Leopoldo y es necesaria ya que vienen a la cripta muchos niños con sus padres o en excursiones de colegios", dijo Márquez.

Se ha hecho una primera edición de 20.500 ejemplares y en un principio se distribuirá en la diócesis de Málaga para después pasar a contar con ejemplares del cómic en la cripta de Fray Leopoldo en el triunfo para poder ofrecerlo a los visitantes más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios