La compañía granadina Greening refuerza su posición en Italia tras adjudicarse 25 MW en la subasta FER X
Los proyectos se ubican en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardia del país europeo
La granadina Greening anuncia una OPA sobre EiDF para crear un líder global en energía renovable
Greening ha sido adjudicataria de 25 megavatios (MW) en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía de dicho país. Adicionalmente, la compañía granadina cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 megavatios.
Entre los proyectos adjudicados destaca uno de 6,15 MW completamente dedicado a la agrovoltaica. Esta apuesta sitúa a Greening en línea con las nuevas tendencias del mercado y con los recientes marcos regulatorios italianos destinados a impulsar esta modalidad. La adjudicación garantiza a la compañía ingresos regulares durante los próximos 20 años, reforzando su posición y estabilidad en el mercado italiano. Todos los proyectos se encuentran en fase Ready to Build (RTB) y está previsto que inicien su construcción en el primer trimestre de 2026.
A todo esto se suma que la compañía continúa desarrollando una sólida cartera que incluye 292 megavatios fotovoltaicos en desarrollo y 720 en proyectos BESS (sistemas de almacenamiento energético), consolidando su estrategia de crecimiento en Italia.
“La adjudicación de 28 MW refuerza nuestra presencia en Italia y consolida un portfolio más estable y seguro a largo plazo. Es un paso decisivo que confirma nuestra estrategia y nuestro compromiso con un crecimiento sostenible en un mercado clave”, ha señalado Alejandro Ruiz, country manager de Greening Italia.
Temas relacionados
No hay comentarios