Una nueva compañía reforzará la oferta de vuelos del aeropuerto

La aerolínea Helitt pondrá en marcha una nueva ruta a Madrid, aunque está pendiente aún de la respuesta de Aena a su petición de disponibilidad de horarios en Barajas

Hasta el momento Helitt ha funcionado por encargo en el aeropuerto de Granada.
Hasta el momento Helitt ha funcionado por encargo en el aeropuerto de Granada.
G. S. M. / Granada

06 de octubre 2011 - 01:00

Aún no se sabe con certeza cuál será el destino, pero la intención de la aerolínea española Helitt es reforzar la oferta de vuelos del aeropuerto Federico García Lorca cuanto antes. La compañía, que ya ha abierto su propia oficina en el aeródromo de Chauchina, está pendiente aún de la respuesta de Aena para confirmar su ruta inaugural en Granada. En principio, según confirmó ayer el presidente de la aerolínea, Abel Pizarro, la idea es operar la ruta Granada-Madrid, "la más demandada por los ciudadanos y la que va a permitir conectar con otras rutas de Helitt". La previsión de la compañía es poner a disposición de los usuarios varios vuelos que conecten Granada con Madrid a primera hora de la mañana y a última de la tarde.

Sin embargo, todo dependerá de Aena, que debe responder a la petición de horarios solicitados por Helitt para operar en el aeropuerto de Barajas. Si es positiva, Pizarro asegura que la compañía iniciará la actividad de inmediato y que podría comenzar a volar un mes y medio después de poner los billetes a la venta. Si es negativa o los horarios no se adecuan a las necesidades de Helitt, la empresa aérea está dispuesta a "buscar alternativas". Y para ello pretenden reunirse con las autoridades locales para conocer sus intereses. Todas las dudas podrían ser resueltas en unas dos semanas, cuando está previsto que Aena responda a su solicitud.

Lo que sí promete la compañía, sin condicionantes, es que los pasajeros que se decanten por Helitt se beneficiarán de "un trato exclusivo y preferente". Sobre los precios, la nueva aerolínea se situará en un rango intermedio. "No creemos en los chollos, sino en los precios transparentes y competitivos", indicó Abel Pizarro, que apunta que las tarifas serán "más baratas de lo que hay hasta ahora", pero no "muy, muy barata, porque Helitt no tiene subvenciones".

La que se ponga en marcha será la primera ruta comercial que operará Helitt en Granada. Hasta la fecha, la aerolínea funcionaba por encargo -es la compañía que transporta al Granada CF y que ha traído hasta la provincia a otros equipos de fútbol- y desde su llegada a Granada ha recibido "una gran petición de vuelos".

La aerolínea pondrá a disposición de los usuarios del aeropuerto Federico García Lorca 3 aviones ATR72, con capacidad para transportar a 66 pasajeros y alcanzar una velocidad superior a los 500 kilómetros por hora.

La puesta en marcha de su primera ruta supondrá la creación de una docena de puestos de trabajo. El proceso de selección finalizará en los próximos días y, hasta la fecha, han presentado sus candidaturas más de 150 trabajadores.

stats