La comunidad educativa se echa a la calle para "derribar" la ley Wert

Alumnos, docentes, personal y padres están llamados a secundar mañana una huelga general

S. V. Granada

08 de mayo 2013 - 01:00

Con la consigna de la unión contra un mismo proyecto, toda la comunidad educativa de Granada está llamada a secundar mañana la huelga general de Educación contra la ley de reforma del ministro José Ignacio Wert, la Lomce. Un paro nacional que llama a docentes, alumnos, padres y trabajadores del sistema a echarse a la calle en contra de la reforma, que coinciden en calificar de ideológica, segregadora y clasista. Y están llamados a participar decenas de miles de personas entre todos los colectivos. "Hay que salir a la calle y derribar la ley", sentenció Ernesto Ramírez, del Sindicato de Estudiantes.

Ayer, representantes de la Plataforma por la Enseñanza Pública (CCOO, UGT, Sindicato de Estudiantes, Marea Verde, CGT, Ustea y Coordinadora Sindical Estudiantil), hicieron un llamamiento al a movilización porque "hay motivos", entre ellos el despido de 4.500 docentes en Andalucía (unos 460 en Granada) con la ley.

"Esta ley es la puntilla a la escuela pública. Su objetivo es convertir a los niños en meros engranajes del sistema productivo en lugar de favorecer su desarrollo personal", matizó Mercedes González, de CCOO, quien destacó también que la ley reduce becas, baja la plantilla, sube las ratio, permite la segregación y devalúa la FP.

Desde UGT, Juan Martín destacó que la concepción ideológica de la educación "beneficiará sólo al alumnado excelente" y aseguró que la normativa devolverá al sistema "a los años 60". "Este ministro ha conseguido unir a toda la comunidad educativa, pero en su contra", dijo.

USTEA mostró también su rechazo a la norma porque "la autonomía de los centros se va a perder". Además, desaparecerán en Primaria especialidades de Educación Física, Música y Dibujo y perjudicará especialmente a los colegios rurales, anunció Nicolás Cervilla. "Hay que decir que no a los recortes vengan de donde vengan y en Educación no se puede fomentar las desigualdades. El futuro de la sociedad está en juego", apuntó Ascensión Cano, de CGT.

El colectivo Marea Verde puntualizó que "la ley no cuenta con la comunidad educativa, por lo que no está legitimada", dijo Ignacio Contreras, quien apostó por seguir con las movilizaciones.

Los estudiantes también rechazan la norma. Desde el Sindicato de Estudiantes, Ernesto Martínez denunció la subida de tasas y por la Coordinadora Sindical Estudiantil, Julio Millán alertó de la pérdida de 3.000 alumnos en la UGR por no poder pagar las tasas.

Para el día 9 habrá en Granada dos manifestaciones, una a las 12:00 que saldrá desde los comedores universitarios convocada por los estudiantes y otra a las 19:00, desde el Triunfo, organizada por la Plataforma.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último