Educación granada

La comunidad educativa de un instituto de Granada denuncia la “agresión verbal” sufrida por un docente

  • Se pide el "amparo" de la Administración ante "el ataque" sufrido tras sancionar a un alumno

La comunidad educativa de un instituto de Granada denuncia la “agresión verbal” sufrida por un docente

La comunidad educativa de un instituto de Granada denuncia la “agresión verbal” sufrida por un docente / R. G.

La comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria Aricel de Albolote ha mostrado su repulsa ante la situación vivida la pasada semana en el centro. El director, Javier Pérez, indicó que el claustro ya ha suscrito el manifiesto que rechaza “la conducta” mostrada por una familia hacia su jefe de estudios y que hoy miércoles este comunicado de apoyo al docente pasará por consejo escolar. Mañana está previsto que se lea antes del inicio de las clases, para mostrar la unidad del centro y su implicación en la erradicación de este tipo de conductas.

El motivo que ha llevado al centro a redactar este escrito de apoyo y a esta movilización son las “voces, con actitud agresiva, cuanto menos” con que, presuntamente, una familia dirigió al jefe de estudios del centro, explicó el director. No hay denuncia hasta el momento ante la Guardia Civil por estos hechos.

El documento que ya cuenta con el respaldo de todo el claustro del instituto especifica que el motivo de su redacción es “denunciar y rechazar la conducta de aquellas personas que acuden al centro, de forma impositiva y agresiva”. En el origen está la sanción a un alumno “por no respetar las normas que nos hemos dado entre todos” y los “límites” que se le impusieron “necesarios para la convivencia”. En respuesta, la familia fue al centro y mostró presuntamente una “actitud agresiva” hacia el jefe de estudios. La reacción del centro no se ha hecho esperar y desde el mismo se defiende que “no se va a permitir el maltrato al profesorado, como tampoco se consiente entre el alumnado”.

“Como nuestro jefe de estudios nos representa a todos y todas, queremos dejar constancia de que cualquier acción de falta de respeto hacia él, la consideraremos como un ataque a cada uno de nosotros y nos defenderemos por las vías que nuestra legislación nos ofrece”. La situación, señaló el director, ha sido puesta en conocimiento de la Inspección educativa. 

“Mostramos todo nuestro apoyo moral, nuestro sincero reconocimiento y queremos ensalzar su incuestionable valía personal y profesional, no merecedora en absoluto de la más mínima muestra de desafecto y mucho menos de agresión verbal alguna”, prosigue el comunicado, que añade que “rogamos a las familias que apoyen nuestra labor educativa –la mayoría lo hacen– y sigan inculcando a sus hijos el valor del respeto, que, a la larga, repercutirá en las vidas de todos”.

El documento tiene palabras también para el estudiantado del centro: “A nuestros alumnos y alumnas, muchos de ellos, sufridores del hostigamiento de unos pocos, les pedimos que censuren, a través de sus representantes, en los órganos en los que están representados, estos agravios” vividos en el centro.También se apunta a la Administración educativa, a la que se pide “que nos ampare y apoye en nuestra labor diaria”.

Mañana jueves, último día lectivo del primer trimestre, se realizará una concentración en la puerta del centro alboloteño a las 8:10 horas, en la que se leerá el comunicado de apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios