El apoyo del concejal del PP da a Josefa Caballero la alcaldía de Guadahortuna

La nueva alcaldesa asegura que su objetivo prioritario será "paliar las consecuencias de la crisis" · El PSOE no actuará contra sus concejales por la moción de censura

Josefa Caballero fue responsable de Igualdad en la Diputación.
R. G. - Agencias / Granada

06 de octubre 2012 - 01:00

El anuncio del PP de que abriría un expediente disciplinario y solicitaría la expulsión de su único concejal en Guadahortuna no evitó ayer que el popular Jesús Sánchez apoyara la moción de censura para arrebatarle la alcaldía a Juan Jiménez (IU). La concejal del PSOE Josefa Caballero fue investida ayer alcaldesa del municipio, un cargo al que accede con el objetivo de "atender las necesidades de muchas familias del municipio y repartir lo que haya en igualdad de condiciones".

Durante las últimas elecciones municipales el PSOE fue el partido más votado, si bien obtuvo el mismo número de concejales que IU (4). El único concejal del PP, Jesús Sánchez, apoyó entonces al grupo municipal de IU y formó parte del equipo de gobierno con dos concejalías (Agricultura y Medio Ambiente) hasta que el pasado mes de noviembre decidió abandonar su responsabilidad de gobierno. La nueva alcaldesa del municipio aseguró tras la finalización del pleno extraordinario, que apenas duró unos minutos, que la situación de "ingobernabilidad" del municipio es la que le llevó a tomar esta decisión. "La mayoría del pueblo me decía que pasara lo que pasara tenía que llegar hasta el final", aseguró Josefa Caballero, que dejó claro que el concejal del PP "no formará parte del equipo de gobierno".

Caballero, que aseguró que el papel de Sánchez "ha consistido en devolver el gobierno a la lista más votada", indicó que su objetivo a partir de ahora es gobernar Guadahortuna "sin autoritarismos ni sectarismos" y con un fin primordial: "trabajar para paliar las consecuencias de la crisis".

El concejal del PP, Jesús Sánchez, manifestó a Efe por su parte que aunque en su momento apoyó un pacto con dos fuerzas minoritarias (PP e IU), éste "no ha funcionado por diferentes motivos", de ahí que haya optado por facilitar la llegada de un nuevo gobierno "que sea capaz de sacar al pueblo adelante". "Mi decisión ha sido la de devolver el gobierno a la lista más votada, que es la más legítima", señaló el edil, que aseguró que a partir de ahora su labor, desde la oposición, será la de fiscalizar al equipo de gobierno. Respecto a la apertura de expediente por parte de su partido, dijo que "suele ser lo normal en estos casos", pero que él es quien "mejor conoce" la situación del municipio.

Por su parte, el alcalde saliente, Juan Jiménez, atribuyó la moción de censura a una "traición política" del edil del PP, que pidió ser liberado pero el Ayuntamiento no se lo permitió por "falta de dinero". Jiménez rechazó los argumentos de la concejal del PSOE sobre la mala gestión del hasta ahora equipo de gobierno al asegurar que "lejos de generar más deuda", han eliminado "más de un millón y medio de euros", y ha considerado que la dirección provincial del PP debió actuar hace meses, cuando se "fraguó" la moción de censura.

El vicesecretario provincial del PSOE de Granada, José Entrena, manifestó que aunque la forma en la que se ha producido el relevo no es a su juicio la mejor, recordó que el PSOE fue la fuerza más votada durante los últimos comicios, y declaró que no harán nada en contra de los concejales socialistas que han apoyado la moción.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último