Sucesos

Un conductor sin carné, involucrado en la muerte del ciclista en el Zaidín

  • Fue detenido por la Policía Local tras producirse el atropello, el pasado viernes

Imagen de archivo de un ciclista. Imagen de archivo de un ciclista.

Imagen de archivo de un ciclista. / G. H.

Comentarios 4

Conducía una furgoneta pese a no tener carné, cerró el paso al ciclista, impactó con él, lo que provocó que el desplazamiento del joven y su posterior atropello por el autobús. La Policía Local, que detuvo a este conductor en el momento de los hechos, continúa con las pesquisas para investigar lo que ocurrió la tarde del pasado viernes en la calle Torres de Comares, en la que un accidente dejó herido de gravedad a un joven ciclista de 24 años, que finalmente acabó falleciendo horas más tarde.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:27 horas, cuando una llamada al 112 alertó sobre un accidente de tráfico en la calle Torre de Comares, en el que un ciclista había resultado gravemente herido.

Ante ello, se desplazaron hasta el lugar los servicios sanitarios así como la Policía Local de Granada, que comprobaron que en el accidente estaban implicados además del ciclista herido, un autobús de la línea que presta servicio a la estación de esquí de Sierra Nevada y una furgoneta Ford Transit, cuyo conductor carecía del permiso de conducción.

La víctima, un joven de Ogíjares de 24 años, fue atropellado por el autobús, si bien, habría sido la furgoneta la causante del accidente, tras haber cortado el paso al ciclista, haber impactado con él y haberlo desviado del trayecto, lo que propició la posterior colisión con el autobús.

Tras ello, el joven resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital. Sin embargo, las lesiones le provocaron la muerte ya en la madrugada del 16 de febrero.

La Policía Local, que está a cargo de la investigación, realizó todas las pruebas que por protocolo se realizan en estas situaciones, inspección ocular, pruebas de alcohol y drogas, así como comprobación de documentación a los conductores implicados, reportaje fotográfico, mediciones de distancias, etc.

En estas pesquisas, se ha averiguado que el conductor de la furgoneta nunca había obtenido el carné de conducir para este vehículo, si bien, si obtuvo el de ciclomotor, pero ya no lo tenía en vigor, por lo que fue detenido el mismo viernes.

Fuentes policiales han confirmado que continúan investigando lo sucedido, ya que continúan averiguando la velocidad a la que circulaban los vehículos implicados, entre otras cuestiones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios