Covid-19

Otro confinamiento en el Norte de Granada: Charches pide a sus vecinos que no salgan de casa

  • Se han detectado cuatro casos, que ya se encuentran aislados, en una población de solo 399 habitantes

Imagen del bando emitido por el Ayuntamiento de Valle del Zalabí Imagen del bando emitido por el Ayuntamiento de Valle del Zalabí

Imagen del bando emitido por el Ayuntamiento de Valle del Zalabí / Facebook

Otro pueblo que se suma a los autoconfinamientos. El Ayuntamiento de Valle del Zalabí ha pedido a los vecinos del núcleo de Charches que se queden en la medida de lo posible en su casa tras detectarse cuatro casos de coronavirus

En un bando de su alcalde, Manuel Sánchez, se afirma que estos cuatro casos ya se encuentran aislados en sus casas y que se ha iniciado el protocolo de rastreo de contactos de estas personas. Según datos del IECA, Charches cuenta con 399 habitantes.

"Se recomienda a los vecinos de Charches que no salgan a la calle, salvo para lo estrictamente necesario, ya que se está intentando controlar el brote", explica la nota informativa del Ayuntamiento a sus ciudadanos.

El Ayuntamiento hace un llamamiento para el cumplimiento de todas las medidas para la lucha contra el coronavirus que se han fijado por parte de las autoridades como el uso de la mascarilla, guardar la distancia de 1,5 metros entre personas, evitar las reuniones en grupo y las aglomeraciones, y lavarse las manos con frecuencia.

Valle del Zalabí es un Ayuntamiento conformado por los núcleos de población de Alcudia de Guadix, Charches, Exfiliana y Rambla del Agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios