Granada

Brotes en Granada: Juanma Moreno no descarta confinamientos parciales

  • "Hemos estado valorando esa posibilidad", ha señalado el presidente de la Junta

Brotes en Granada: Juanma Moreno no descarta confinamientos parciales Brotes en Granada: Juanma Moreno no descarta confinamientos parciales

Brotes en Granada: Juanma Moreno no descarta confinamientos parciales / Jesús Jiménez / Photographerssports

La Junta de Andalucía ha dado un nuevo matiz a su discurso oficial y, si hace unas semanas se negaba la posibilidad de un paso atrás en la desescalada, ahora no se descarta tomar esta medida. Este mediodía, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado en un acto en Guadix que el confinamiento parcial es una medida que está sobre la mesa ante los 18 rebrotes brotes en Andalucía, diez de ellos en Granada y el de Belicena que ha pasado de 8 a 22 contagiados en las últimas 24 horas. "No lo descartamos por muy doloroso que sea", ha señalado Moreno.

"En la provincia de Granada hemos estado valorando ese confinamiento parcial, pero después de realizar cientos y cientos de PCR afortunadamente no ha habido más contagios y desde el equipo técnico y los propios rastreadores nos transmiten que la situación está controlada, ahora no es necesario pero si lo fuera nosotros tomaríamos la decisión de un confinamiento parcial", ha reconocido Moreno.

Es un paso más después de que Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, reconociera hace dos días que a final de julio se discutiría la situación para estudiar posibles confinamientos parciales, mientras que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, señaló que la situación se evalúa día a día.

Esta misma mañana, el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha respondido a la pregunta de si Granada puede dar un paso atrás en la desescalada por los nuevos casos y por el brote de Belicena en un velatorio. "Sabemos que en cualquier momento podemos retroceder y aumentar las restricciones si la situación así  lo aconseja, el seguimiento es casi hora a hora para tomar las medidas con toda la antelación, como hemos hecho siempre", ha explicado el delegado.

Sánchez Montesinos ha subrayado que "hay que aprender a convivir con el virus" y ha señalado, respecto al brote de Belicena, el que más preocupa ahora a Salud, que el  número de casos es bastante ante reducido en relación a las pruebas PCR que se han realizado. De momento, 22 casos y más de 400 pruebas PCR.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios