La falta de planos confunde a los vecinos que no conocían las nuevas líneas

Los usuarios se muestran satisfechos con los cambios aunque siguen echando de menos el sistema anterior

L. Mingorance Granada

25 de noviembre 2014 - 01:00

Granada despertó ayer con nuevos cambios en el transporte público lo que suscitó todo tipo de reacciones. En barrios como La Chana, por ejemplo, la parada del SN4 en la Sagrada Familia hizo pensar a más de uno que la línea nueve había vuelto. "¿Éste va para Puerta Real?" dijo una señora nada más subir al autobús. No, respondió rápidamente el conductor, que recomendó a la señora bajar en Villarejo para tomar la LAC y recorrer todo el centro. Y así lo hizo. Tanto ella como numerosos vecinos que utilizaron ayer desde primera hora el SN4 para acercarse hasta la LAC en Cruz del Sur.

El principal inconveniente que encontraron los usuarios del autobús fue que muchos de los planos ubicados en las paradas todavía no han sido sustituidos por los nuevos. De esta forma, ocurrió en varias ocasiones que un usuario vio como se aproximaba un SN4 o un SN5 sin tener ni idea de hacia donde se dirigía este nuevo autobús pese a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación. "Tendrían que hacer un libro con todos los cambios del transporte para que nos lo estudiemos. No me entero de nada", decía otro usuario. Y es que, aunque el aumento de las líneas era una petición ciudadana los cambios siempre provocan recelo. "Pues yo ya me había acostumbrado a coger el N-2", explicó Amalia Faizaden que se enteró en la noche del domingo de los nuevos cambios. Para otros, sin embargo, la incursión de la línea SN4 es una alegría. "A mi me viene estupendamente. Ya me habían comunicado que existía esta línea y hoy mismo he venido a utilizarla", dijo Loli Fernández. Por su parte, Dolores Hidalgo, también se mostró contenta. "En Camino de Ronda nos habían quitado muchos autobuses. Yo cogía mucho el Circular. Ahora, aunque no es lo mismo, podré coger casi en la puerta de casa la SN-3 para ir a Recogidas o al Zaidín.

Precisamente, la SN3 tiene pinta de convertirse en la línea estrella pues es una de las pocas que entrará en el centro. De hecho, ayer ya podían verse algunos autobuses circulando por esta zona lo que despertó curiosidad e interés por parte de todos aquellos que se mueven por el centro. Lo que hace falta ahora es memorizar las nuevas rutas para lo que también será necesario actualizar los planos. En este sentido, la concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, matizó ayer que se están preparando nuevos planos para repartirlos entre los vecinos.

stats