Granada

El congreso andaluz de veterinarios cierra su XIV edición con más de mil asistentes

  • Esta edición, que concluyó ayer, ha concentrado a grandes especialistas en animales de compañía

Imagen de archivo de una consulta veterinaria de animales pequeños. Imagen de archivo de una consulta veterinaria de animales pequeños.

Imagen de archivo de una consulta veterinaria de animales pequeños. / g. h.

El XIV Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, concluyó ayer con un millar de personas, entre ponentes, veterinarios, auxiliares de clínica veterinaria, estudiantes y entidades relacionadas con el sector. El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios explicaba ayer mediante un comunicado que el congreso tiene durante este fin de semana en el Palacio de Congresos de Granada, que se ha convertido "en un punto de encuentro de la especialización en pequeños animales".

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo, valoró de forma "muy positiva" la cita y destacó que "se ha afianzado notablemente como una referencia dentro de la oferta formativa, cultural y expositiva, tanto a nivel regional, como nacional". Igualmente, Astudillo resaltó "la alta calidad científica" de la convención y anunció que la próxima edición tendrá lugar en octubre de 2019 en Sevilla. Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia, Francisco de Asís, se congratuló por el buen desarrollo del Congreso "después de un año de intenso trabajo".

"Los veterinarios contribuimos para que Granada se convierta en una ciudad de congresos y sea un escaparate a nivel nacional e internacional". En este Congreso participaron expertos, que abordaron cuestiones de interés para la práctica y la profesión veterinaria en torno a cuatro ejes: Animales Exóticos, Anestesiología, Medicina Interna y Etología. Entre ellos, intervinieron el profesor Michael E. Herrtage, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y Ronald Van Noort, clínico privado de referencia en Utrecht (Holanda), ambos especialistas en el campo de la Medicina Interna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios