Patrimonio

Conocer los monumentos de la Alhambra de la mano de Aixa, su hijo Boabdil y la entrañable Amina

  • 'Monumentos y moradores' es un programa de visitas teatralizadas y musicalizadas gratuitas en edificios emblemáticos

Visitas teatralizadas a los monumentos andalusíes Visitas teatralizadas a los monumentos andalusíes

Visitas teatralizadas a los monumentos andalusíes / G. H.

Hasta algo tan valioso como el patrimonio de Granada que se vende por sí solo, necesita estar en constante reinvención para saciar las ansias de experiencias de turistas y visitantes a los museos. En este objetivo se enmarca el último proyecto del Patronato de la Alhambra y el Generalife que acercará a la población sus monumentos andalusíes con visitas teatralizadas y musicalizadas gratuitas los domingos. 

Durante estas visitas, los participantes descubrirán, además del Palacio de Dar-al-Horra, ubicado en el alto Albaicín, de la mano de la sultana Aixa, su hijo Boabdil y la entrañable Amina, interpretados por Marisa Refoyo, Maite Campos y Javier Pérez de la Torre, el Bañuelo, el baño mejor conservado de al-Andalus y el edificio civil más antiguo de la ciudad, a través de Hamza Castro y el mágico instrumento de la tradición musical sufí, la flauta Ney.

El Patronato de la Alhambra y Generalife amplía su oferta cultural así con Monumentos y moradores, un programa de visitas teatralizadas y musicalizadas gratuitas en sus monumentos andalusíes para que los ciudadanos disfruten y "vivan" el patrimonio de Granada de una forma amena y de la mano de personajes de la época, según ha explicado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz.

La nueva actividad, que se iniciará el próximo 8 de septiembre y se extenderá hasta el mes de diciembre, tendrá lugar los domingos por la mañana, de 12:00 a 14:00 horas, y no requiere reserva previa, por lo que los asistentes podrán participar directamente por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo máximo de cada monumento.

Serán los días 8 de septiembre, 6 de octubre, 3 de noviembre y 1 de diciembre, y 22 de septiembre, 20 de octubre, 17 de noviembre y 15 de diciembre, respectivamente.

"Se trata de una magnífica oportunidad para conocer estos espacios emblemáticos de nuestra ciudad, desconocidos para muchos, a través de un programa cultural atractivo ya que, además de acercarte al patrimonio más cercano, te permitirá sentir, experimentar y aprender", ha reiterado Díaz.

Dirigidas a todos los públicos, en estas visitas también se conocerá el Corral del Carbón o alhóndiga Yidida, levantado en el siglo XIV, a través de la música de chirimías, flautas de pico, frestel, guitarra o laudes que se recrearon en distintas épocas, interpretada para la ocasión por Emsemble de Música Renancentista y Medieval 'Anónimo IV', los días 29 de septiembre, 27 de octubre, 24 de noviembre y 22 de diciembre, así como la Casa Morisca Horno de Oro y su historia, que va desde la conquista cristiana y la expulsión de los moriscos hasta el siglo de Oro de la cultura española, y cuyas representaciones realizará 'Viajar en el tiempo' los días 15 de septiembre, 13 de octubre, 10 de noviembre y 8 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios