Granada

La consejera de Economía tacha de "obsoleto" el Pacto del Saray

  • Carmen Martínez Aguayo asegura que el acuerdo ya "no puede ser argumentado"

La consejera de Economía de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, aseguró ayer en una entrevista publicada por el diario El País que la actual situación económica ha dejado anticuado al Pacto del Saray, el acuerdo firmado por los principales agentes sociales, económicos y políticos de la provincia para garantizar la autonomía e independencia de CajaGranada. La consejera manifestó en la entrevista que "el mundo en estos tres años está generando nuevas realidades" y añadió que "la situación económicas está obligando a todos los sectores a fijar cuáles son sus ventajas competitivas ante el futuro". "Hablarme del Pacto del Saray, que ya es para mí, por muy importante que sea, muy anterior a la bomba atómica de Lehman Brothers, es algo que no puede ser argumentado a día de hoy", indicó Martínez Aguayo, poniendo sobre la mesa el debate sobre una posible fusión entre las cajas andaluzas.

Las declaraciones de la consejera se producen después de que la semana pasada uno de los responsables de la Federación de Ahorro de CCOO de Andalucía levantara ampollas en Granada al dejar abierta la puerta a una retirada del sindicato del pacto provincial. Ante estas declaraciones, la mayoría de los firmantes del acuerdo, entre ellos CCOO de Granada, se apresuraron a asegurar que el Pacto del Saray está "plenamente vigente".

Ayer, tras conocer la postura de la consejera de Economía, el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, salió al calificando de "desafortunadas" declaraciones. El responsable de IU en Granada respaldó la soberanía de CajaGranada, aunque dejó abierta la puerta a una posible fusión, siempre que no vaya en intereses "sevillanistas". Manuel Morales reclamó "la unidad política y empresarial" en torno a la caja granadina, "siempre primando el interés de Granada sobre Sevilla". En este sentido, Morales espera que los representantes del PSOE en la provincia "estén a la altura de las circunstancias y primen la defensa de los intereses provinciales por encima de los partidistas". En el proceso de fusión, según IU, CajaGranada no puede perder "ni un ápice de la capacidad de control sobre su propio volumen de ahorro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios