Empleo

La consejera de Empleo Rocío Blanco responde a las críticas y recuerda que el PSOE externalizó los servicios de Andalucía Orienta

  • La responsable de la Consejería replica así al parlamentario socialista Juan José Martín Arcos, que criticó recortes

La consejera de Empleo Rocío Blanco.

La consejera de Empleo Rocío Blanco. / Juan Carlos Vázquez

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta, Rocío Blanco, respondió al parlamentario andaluz socialista Juan José Martín Arcos, que reclamó al Gobierno andaluz una convocatoria extraordinaria del Programa Andalucía Orienta Arcos aseguró que el servicio se había recortado en más de 1,2 millones de euros y 44 técnicos en la provincia de Granada.

La consejera respondió a Martín Arcos que "una cosa son los servicios externos que ponen en marcha las entidades con un programa de subvenciones y otra el servicio de orientación que se hace desde las oficinas del SAE". "Andalucía Orienta no es sólo una línea de subvenciones", explicó Blanco, que insistió en que "no se ha despedido a nadie". 

"El servicio de orientación está garantizado en todos los municipios y en aquellos donde ya no hay unidades externas, los desempleados podrán acudir al SAE, donde ademas van a tener un catálogo de servicios completo, desde el encuadramiento, a la orientación e intermediación laboral", incidió Blanco, que añadió que "estamos implantando un nuevo modelo más eficiente y apostamos por los servicios públicos".

"Todas las unidades del SAE van a estar protegidas", zanjó, para señalar que lo asegurado por Martín Arcos "es un sinsentido" y recordó que el Gobierno andaluz había externalizado el servicio en la anterior legislatura. "Nuestro modelo es apostar por lo público", aseguró la consejera en su respuesta al parlamentario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios