Granada

La consejera de Justicia asegura que Rivas "no puede estar escondida para siempre"

La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, aseguró ayer que "no puede estar escondida para siempre", aunque cree que esta decisión le corresponde a la mujer y que el Gobierno andaluz la respetará. "Será una decisión de ella que nosotros respetamos y respetaremos, pero seguimos diciendo que la mano tendida la tiene para que camine y para que puedan tener una pronta resolución todas y cada una de las cuestiones", incidió la consejera en declaraciones a los periodistas en la Audiencia Provincial de Almería.

Aguilar apuntó que Rivas tiene una letrada que "es la que la asesora" y añadió que se debe respetar, por una parte, la actuación de la administración de justicia, pero por otra parte "también la de los letrados, que están actuando en el caso".

"No voy a ser yo como consejera de Justicia e Interior quien haga ni de jueza ni de letrada porque no soy ninguna de las dos cosas", dijo al ser interpelada acerca de si la mujer debería aparecer.

Así, reiteró que se respetará "mucho a los profesionales de la abogacía" que están actuando en este caso. "Creo que Juana sabe que durante toda la vida no puede estar escondida, no puede estar desaparecida y su letrada será la que tenga que seguir actuando", concluyó.

Por su parte, la secretaria de Feminismos de Podemos Andalucía, Rocío Medina, criticó ayer "la falta de sensibilidad" de la Justicia y de las instituciones con la madre de Maracena, denunciando que "por proteger a sus hijos, se está enfrentando a un delito penal de diez años, a tener antecedentes y a la pérdida de sus hijos, sin que el sistema democrático español esté ofreciendo garantías de seguridad a los menores en el caso de que sean devueltos a Italia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios