Granada

La consejera de Políticas Sociales pide una “ley de muerte digna” para evitar el sufrimiento

  • Rocío Ruiz apuesta por "cambios legislativos" en materia de eutanasia

  • Afirma "avances" en esta cuestión con el gobierno del PP

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ayer, en Granada. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ayer, en Granada.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ayer, en Granada. / Miguel Ángel Molina/Efe

El debate sobre la eutanasia ha vuelto a salir a primer plano después del último caso como el de María José Carrasco, la enferma terminal que se ha suicidado asistida por su marido, hecho por el que fue detenido y posteriormente puesto en libertad. Este tema fue abordado ayer por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, durante su visita a Granada, en la que pidió impulsar cambios legislativos para evitar el sufrimiento en casos como el de María José Carrasco, y ha apostado por una ley de muerte digna bien regulada.

La consejera de Políticas Sociales recalcó la necesidad de impulsar cambios legislativos y lamentó el sufrimiento de la pareja, el cual calificó de terrible y lamentable. "No podemos hacer aquí debates ideológicos ni políticos, hay que respetar un tema moral y ético", explicó Ruiz, que como representante de Ciudadanos defendió una ley de muerte digna y manifestó que "avanzamos" en esa cuestión con el gobierno del PP.

"No tenemos que volver a esperar que salga un caso de este tipo, con tantísimo sufrimiento tanto de la persona que ha fallecido como de su marido, para volver a abrir el debate, hay que actuar ya", recalcó Ruiz. La consejera confió además en que una ley de muerte digna bien regulada serviría para evitar muchas de estas situaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios