Covid-19

El consejero Jesús Aguirre pide autoconfinamiento para frenar al coronavirus en Granada

  • "Rogamos a los granadinos que se queden en sus domicilios", ha llegado a decir esta tarde el titular de Salud

  • Se mantendrán abiertos los locales de venta de comida a domicilio más allá de las 22:00 y dice que no ha estado sobre la mesa cerrar la hostelería

Aguirre se higinieniza las manos después de anunciar las medidas anti-Covid en Granada Aguirre se higinieniza las manos después de anunciar las medidas anti-Covid en Granada

Aguirre se higinieniza las manos después de anunciar las medidas anti-Covid en Granada / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha pedido a los granadinos que no salgan de casa para frenar la fuerte oleada de contagios de coronavirus que han llevado a la Junta a tomar medidas restrictivas de reunión y ocio esta tarde, y que se suman a las tomadas esta semana con la suspensión de clases presenciales en la Universidad de Granada. En resumen, que ha pedido a los ciudadanos de la capital y el Área Metropolitana autoconfinamiento.

"El contagio va asociado a la movilidad, por eso apelamos desde la Consejería, a la responsabilidad civil ciudadana", ha avanzado Aguirre, que pasó a "rogar" a los granadinos a que "se queden en sus domicilios para frenar esta pandemia, y no vernos abocados a decisiones más drásticas como el cierre perimetral de Granada y su Área Metropolitana", que además dijo que sería el "siguiente paso" si en las próximas dos semanas no se reducen los casos de coronavirus en la provincia.

De hecho, ha recordado que la duración "mínima" de estas medidas es de 14 días y que serán sometidas a "una revisión continua". "Pido prudencia a los granadinos" porque "trabajamos con previsión para no tener que tomar decisiones más restrictivas", ha insistido, Aguirre, que ha sentenciado en que "no nos va a temblar la mano a la hora de tomar medidas para garantizar la salud de los granadinos".

Por otro lado, Aguirre ha afirmado que la capacidad de asumir pacientes Covid en los hospitales de Andalucía y Granada "es grande", porque supondría "multiplicar por 2 o 3 el actual impacto". "Aún no estamos hablando de paralización quirúrgica para volcarlo a pacientes Covid, pero no quisiera que en los próximos 15 días se agraven esas cifras porque nos veríamos en una situación de tensión sanitaria", ha dicho el consejero.

Por otro lado, ha matizado que se mantienen abiertos más allá de la hora de cierre los locales de comida a domicilio y que no ha estado sobre la mesa la posibilidad de cerrar por completo la hostelería, tal y como ha sucedido esta semana en Cataluña. A pesar de ello ha valorado el "paso adelante" dado por este sector, uno de los "más sacrificados por la pandemia", y que los hosteleros "son conscientes de que son parte del sacrificio que hay que hacer para superar este problema":

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios