Granada

El consejero de Salud anuncia un nuevo Plan de Consumo para fomentar la participación

  • El objetivo es tener una ciudadanía activa con capacidad para defender sus derechos

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, anunció ayer en Granada durante la celebración de la Jornada de Consumo, un nuevo Plan Estratégico de Consumo, que potenciará la participación de la ciudadanía desde la información y la transparencia. El objetivo de este plan, según explicó el consejero, es "continuar promoviendo una ciudadanía activa, con capacidad para defender sus derechos y exigir las mejores opciones posibles, mientras contribuyen a su consecución". Una ciudadanía, continuó Alonso, que es "consciente de sus derechos y más activa en su ejercicio; demandando, entre otras cosas, suficiente información y canales de participación efectiva".

Alonso quiso resaltar el papel fundamental de "la formación planificada para el consumo informado y responsable a la hora de desarrollar la capacidad crítica de la población frente a las propuestas existentes en el mercado, con especial atención a las personas más vulnerables". Este nuevo plan, planteado en el horizonte 2020, aprovechará "la experiencia acumulada y las tecnologías a nuestro alcance; el servicio 'Consumoresponde' y su oficina virtual; las plataformas MOOC y las redes sociales".

Aquilino Alonso puso igualmente en valor que para la preparación de este plan se va a tener en cuenta la opinión de todos los grupos de interés -administración pública, autonómica y local, las Juntas Arbitrales, el movimiento asociativo y el empresariado- "para ganar en eficacia y eficiencia, porque identificaremos mejor las áreas de trabajo en las que cada parte puede aportar más, partiendo del papel de autoridad que corresponde a la administración pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios