El consejero delegado de Puleva Biotech dimite por motivos personales

Juan Carlos de Gregorio seguirá ligado a la compañía como consejero externo

Redacción / Madrid

17 de diciembre 2009 - 01:00

Juan Carlos de Gregorio Santos presentó ayer su dimisión como consejero delegado de Puleva Biotech, con sede en Granada, por "motivos personales", informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De Gregorio, a quien el consejo de administración de Puleva Biotech agradeció "los servicios prestados" al frente de la compañía, seguirá ligado a la filial biotecnológica del grupo alimentario Ebro Puleva como consejero externo y asesor.

El consejo, que ha ratificado en su cargo a todos los directivos integrantes del Comité de Dirección de la empresa, no tiene previsto nombrar un nuevo consejero delegado.

Licenciado en la especialidad de Farmacia Industrial y Galénica, De Gregorio fue impulsor de Exxentia, empresa que dirigió hasta su integración en Puleva Biotech. Nació en Segovia en 1960 y estudió Farmacia en las universidades de Madrid y Sevilla obteniendo la licenciatura en 1986. Posteriormente realizó dos másters de postgrado, el de administración de empresas (MBA) en el Instituto de Empresa y el Programa de Alta Dirección de Empresa (PADE) en el Instituto de Estudios Superiores de Empresa (IESE). Comenzó a ejercer su carrera profesional en la compañía farmacéutica Andrómaco, de la que fue director técnico cuatro años. Tras la adquisición de ésta por el grupo alemán Grünenthal fue nombrado director de la División de Marketing de Analgésicos, cargo que desempeñó durante otros cuatro años. En 1995 decide poner en marcha su propia idea empresarial con la creación de Exxentia, que comienza a operar dos años más tarde. Fue, además, presidente del primer Consejo Social del Ayuntamiento de Granada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último