Granada

El 112 ofrece consejos para ver a los Reyes Magos de forma segura

  • El servicio de Emergencias aconseja poner pulseras identificativas a los menores

Cabalgata de Reyes de Granada. Cabalgata de Reyes de Granada.

Cabalgata de Reyes de Granada. / Carlos Gil

El servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía ha publicado una serie de consejos para que las familias disfruten de la visita de los Reyes Magos de Oriente de una forma segura.

En concreto, el 112 recomienda no "perder de vista a los peques de la casa cuando vayas a ver a los Reyes Magos: ponles pulseras identificativas -con un teléfono de contacto- y disfrutad de la comitiva siempre detrás del cordón de seguridad".

Por otra parte, el servicio recuerda que hay que impedir que los niños se coloquen debajo de las carrozas para recoger juguetes o caramelos y evitar así posibles atropellos. Es importante que no se acerquen a los tractores, camellos u otros animales que puedan formar parte de la comitiva #CabalgataSegura

Otra de las recomendaciones es elegir sitios amplios y calles con aceras anchas para ver pasar la comitiva y no obstaculizar las zonas de paso, ni las vías de evacuación que hayan previsto los servicios operativos.

Asimismo, indica que "debemos de mantener una conducta respetuosa y evitar los empujones a la hora de recoger caramelos o juguetes. No se debe subir a rejas, muros, contenedores o cualquier otro elemento del mobiliario urbano del que podamos caer o provocar heridas a terceros".

Por último, el 112 ha recordado la necesidad de prestar especial atención a las personas que acudan a las cabalgatas con carros de bebé y con aquellos que tengan movilidad reducida, personas mayores o enfermos para facilitar su tránsito y evitar incidencias en el paso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios