Granada

Impulso a la construcción con 600 nuevos pisos en La Chana y Cerrillo de Maracena

  • AEDAS Home construirá en ambos distritos vivendas de entre 2 y 4 dormitorios 

  • Contarán con zonas ajardinadas y espacios comunes 

En La Chana se ha desbloqueado el sector Ferrocarril-Oeste. En La Chana se ha desbloqueado el sector Ferrocarril-Oeste.

En La Chana se ha desbloqueado el sector Ferrocarril-Oeste. / G. H.

Comentarios 1

Las grúas volverán a decorar el cielo de la ciudad. El desbloqueo urbanístico de dos sectores de la ciudad va a permitir la construcción de más de 600 viviendas en la capital. Así lo ha detallado AEDAS Home, una promotora que va a lanzar sus dos primeros proyectos en el sector Ferrocarril-Oeste de la ciudad situado en el entorno del bulevar de Las Perlas de La Chana y en el sector borde N-3 junto a la parada de Metro del Cerrillo de Maracena. En concreto, estos dos proyectos contarán con 273 y 323 pisos respectivamente impulsando, sin duda, la reactivación de la construcción en Granada capital.

Según informa la propia empresa, ambos sectores cuentan con una ubicación estratégica excelente al situarse junto a la Circunvalación en el crecimiento natural de Granada. Así, se trata de dos áreas con “una clara demanda residencial y un alto grado de consolidación de servicios urbanos”. “AEDAS Homes ha apostado desde el primer momento por estas zonas”, ha indicado el director territorial de la promotora, Diego Chacón, quien agrega que: “Éramos y somos conscientes de su indudable potencial inmobiliario, avalado por sus excelentes ubicaciones en entornos consolidados, perfectamente conectados a Granada, con acceso inmediato a la Ronda de Circunvalación, lo que asegura que nuestras futuras promociones estarán rodeadas de servicios”.

El desbloqueo del sector Ferrocarril-Oeste es una de las mejores noticias que se produce tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Granada con los propietarios del sector, liderado por AEDAS Homes. para desbloquear “un desarrollo urbanístico que lleva parado más de una década”.

En este sentido, la empresa informa de que “se encargará de finalizar las obras de urbanización, un paso previo al comienzo de la construcción de las promociones de viviendas, cuyo inicio está previsto para el primer trimestre de 2019. En este área, en concreto, el proyecto tiene previsto poner en marcha una “gran bolsa de suelo para viviendas plurifamiliares con espacios libres privados. En este sentido, detalla que ya se ha iniciado un concurso de ideas dirigido a estudios de arquitectura buscando el mejor diseño para su primera promoción.

“Las primeras promociones de AEDAS Homes serán únicas y especiales, de alta calidad y diseño vanguardista” ha agregado el director territorial de AEDAS Homes que indica que se venderán pisos de 2,3 y 4 dormitorios con amplias zonas ajardinadas y espacios comunes “para una demanda que busca, principalmente, adquirir una primera residencia”.

Por otra parte, el director territorio de AEDAS Homes explica que el segundo de los sectores a promocionar es el denominado, a nivel administrativo, como Borde Norte N3 situado en la cara septentrional del núcleo urbano en un entorno totalmente consolidado con todos los servicios y ubicado junto a la parada de Metro Cerrillo Maracena. No obstante, esta promoción se llevará a cabo en una fase posterior pues en este caso no se han iniciado las obras de urbanización que comenzarán en enero de 2019. “Se impulsarán los primeros proyectos en el primer trimestre del próximo año y se pondrá en comercialización una primera fase con viviendas de alta calidad” ha agregado.

La promotora también destaca el gran potencial inmobiliario que tiene Granada. “Es un mercado que está en clara recuperación tanto en volumen de transacciones como de precios y cuenta con una escasa oferta de obra nueva y de suelo finalista para los próximos años”, ha agregado Diego Chacón.

Tras destacar que estos proyectos “supondrán una importante inyección de producto a un mercado en plena tendencia inflacionista de los precios, precisamente, por la escasez de oferta”, Chacón ha recordado que Granada fue la capital de España en la que más se encarecieron las casas a estrenar en 2017.

“Según los datos del Ministerio de Fomento se apreció un aumento de hasta un 17,8% interanual mientras que en el conjunto del país la escalada se situó en el 2,3%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios