Universidad

Guía para consultar las notas de la Selectividad 2021 en Granada, fechas y adjudicación de plazas

  • Arranca el calendario para solicitar plaza en la Universidad de Granada y el resto de las de Andalucía

Así puedes consultar las notas de la Selectividad 2021 en Granada

Así puedes consultar las notas de la Selectividad 2021 en Granada / UGR

Las notas de los exámenes de Selectividad realizados los días 15,16 y 17 de junio en Granada para el acceso a la Universidad ya están disponibles. Este jueves 24 de junio ya se pueden buscar las notas desde las 08:00. De esta forma, el calendario para solicitar plaza en cualquiera de las universidades andaluzas para el próximo curso empieza a partir del día de hoy.

Los resultados pueden consultarse en el portal de la Universidad de Granada, en los siguiente enlace:

Solicitud de preinscripción 

A partir del día de hoy, 24 de junio, hasta el próximo 2 de julio se encuentra disponible el plazo de entrega de solicitudes para la preinscripción en la Universidad de Granada. 

Convocatoria extraordinaria

Para todos aquellos estudiantes que hayan suspendido o no hayan podido presentarse durante la convocatoria ordinaria realizada los pasados días 15,16 y 17, podrán solicitar realizar la convocatoria extraordinaria durante el mes de julio. Esta convocatoria se adelanta desde su fecha habitual en septiembre a los días 13,14 y 15 de julio, debido a los retrasos académicos ocasionados por el coronavirus.

Primera adjudicación de plazas

La primera adjudicación de plazas para el próximo curso 2021/2022 tendrá lugar el día 8 de julio. En esta fecha saldrán las plazas adjudicadas a la fase ordinaria. El plazo de reclamación de adjudicaciones permanecerá abierto hasta el día 10 de julio.

El 15 de julio será el día elegido para la segunda adjudicación, mientras que el 21 de julio corresponderá a la tercera y el 26 de julio a la cuarta y última.

Revisión de exámenes

La Selectividad no suele estar exenta de este tipo de reclamaciones, por ello en el caso de que cualquier estudiante no se encuentre conforme con su calificación obtenida podrá solicitar la revisión de cualquiera de sus exámenes realizados. El plazo para ello abarca los próximos días 25,28 y 29 de junio. Los resultados definitivos a dichas revisiones podrán consultarse el próximo día 7 de julio.

Una vez conocidos sus resultados durante el día de hoy, los alumnos podrán optar por dos tipos de correcciones: revisión simple y doble corrección de los exámenes. Ambas cuentan con exclusión entre ellas, es decir para una misma asignatura solo se podrá optar por solo una de estas dos opciones. La revisión simple no podrá nunca empeorar la nota del alumno, mientras que la doble corrección es realizada por otro profesor especialista y el resultado final será la media de ambas calificaciones, por lo que la nota final puede ser menor o mayor que la inicial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios