Los contagios en Granada se reducen a 50 con un nuevo ingreso en la UCI
Balance diario del Covid-19 en la provincia
Ningún fallecimiento en la provincia en una jornada negra en Andalucía con cinco muertes
Con la escalada del coronavirus, los 50 contagios diarios notificados por la Consejería de Salud de la Junta este martes parecen pocos. Aunque en realidad son muchos, pues remiten a la etapa dura de la pandemia, y encajan en esa media de 50 positivos diarios que viene repitiéndose desde hace más de una semana.
Además, el parte señala que hay dos nuevos ingresos hospitalarios de los que uno es en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). No obstante, el desajuste habitual en el informe sanitario sitúa los hospitalizados en la provincia en 33 de los cuales estaría en UCI. Por tanto, según los datos de la Consejería habría pacientes que habrían salido de la unidad de críticos sin conocer el motivo.
Por segundo día consecutivo no hay que lamentar fallecimientos en la provincia en una jornada negra para Andalucía con cinco muertes (dos en Almería, una en Córdoba, una en Málaga y otra en Sevilla) que elevan ya la cifra de víctimas mortales en la comunidad a 1.486.
Por parte de Granada el contador global desde que comenzó la pandemia es el siguiente: los 50 nuevos contagios sitúan la cifra total en 3.813 positivos confirmados; los dos nuevos hospitalizados en 1.285, el ingreso en la UCI hace un total de 141 granadinos que han pasado por Cuidados Intensivos desde marzo; los fallecidos se quedan en 293 al no sumarse ningún deceso; y los curados se mantienen en 3.028 al no haber ningún agregado en este apartado.
En el acumulado de los dos primeros días de semana, Granada ya suma 121 afectados por lo que de nuevo la provincia va camino de otra racha muy negativa después de una semana anterior en la que se contabilizaron 375 casos.
A nivel andaluz, la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 308 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 36 se encuentran en UCI.
Por provincias la situación es la siguiente: en Almería (80 hospitalizaciones, de los que 14 en UCI), Cádiz
(40 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI), Córdoba (27 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Granada (33 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (12 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Málaga (82 hospitalizaciones, de los que 6 en UCI) y Sevilla (30
hospitalizaciones y 5 en UCI).
Cabe recordar que en los últimos días se han conocido más casos de pueblos que se autoconfinan como es Píñar, que ha pedido ayuda por un pequeño brote que tiene a 80 vecinos en cuarentena. En todo caso, hasta el próximo jueves no se conocerá cuál es la situación real de la provincia y si se han superado algunos de los doce focos notificados la semana pasada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Alcampo
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON