Granada

Plan de choque contra la contaminación: una cuba gigante de agua para baldear

  • El Ayuntamiento de Granada activa un dispositivo para mejorar la calidad del aire

  • Combatirá las partículas que se concentran en asfalto y aceras

La cuba tiene capacidad para más de 10.000 litros La cuba tiene capacidad para más de 10.000 litros

La cuba tiene capacidad para más de 10.000 litros / J. Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha activado un plan para reducir la contaminación atmosférica mediante un dispositivo especial de baldeo de las calles. La fórmula resulta curiosa teniendo en cuenta que para poner en marcha este plan es necesario desplazar una cuba de agua con más de 10.000 litros de una zona a otra.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha detallado que operarios de Inagra trabajarán con un protocolo de actuación nocturno para trasladar esta cuba a los barrios más afectados por una mayor concentración de partículas PM10 y PM 2,5. "Con esta medida se impide que estas partículas que se depositan en el suelo vuelvan a ascender al aire", ha indicado el edil que avanzó que para realizar esta labor los trabajadores utilizarán dos balde-aceras y seis hidrolimpiadores extra en horario de tarde-noche para mejorar los resultados.

Estas medidas forman parte del Plan de Mejora de la Calidad del Aire que cuenta con otras medidas como la elaboración de un inventario de las calderas, la elaboración de una ordenanza ambiental o la inclusión de cláusulas ambientales para todos los contratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios