Municipal

El contrato de limpieza de Granada entra en la última fase: el procedimiento de reversión

Los detalles se han dado en la comisión de Contratación de este martes.

Los detalles se han dado en la comisión de Contratación de este martes. / G. H.

El Ayuntamiento de Granada sigue con la redacción de los pliegos de lo que será el nuevo contrato de limpieza y recogida de basura de Granada. Un contrato que ya acumula más de dos años de retraso (por lo que el interventor ya ha hecho un tirón de orejas) que el Ayuntamiento justifica en el poco trabajo previo que se encontró hecho por parte del anterior equipo de Gobierno de PP-Cs y en la complejidad del contrato. No en vano, junto al de transportes, también en proceso de redacción, es uno de lo dos grandes contratos de la ciudad y supondrá una adjudicación millonaria a 15 años, de ahí el 'celo' de los técnicos y del Gobierno a la hora de redactar los pliegos y abrir el concurso.

Según ha detallado hoy el coordinador general de Contratación en el Ayuntamiento de Granada, Ángel Martín Lagos, en comisión informativa a preguntas de Vox, los pliegos técnicos del contrato están ya en Contración y se está ultimando también el de cláusulas administrativas. Además, "se va a empezar estos días la fase de reversión: la liquidación del contrato y la absorción de los bienes que revierten al Ayuntamiento y que se ponen a disposición del próximo licitador".

Son todos los materiales con los que cuenta la actual concesionaria, Inagra, y los bienes afectos al servicio. "Ya hemos tenido reunión entre áreas para poner en marcha el procedimiento de reversión. Es ya la última fase pero es un contrato que tiene muchas aristas, un contrato complejo que requiere especial cuidado".

El pliego administrativo está completado al 95% y solo resta por definir criterios de adjudicación que han pasado una primera redacción y tienen que depurarse, y el régimen jurídico de bienes que resultará según resulte la liquidación del contrato vigente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios