Granada

El convenio colectivo de Inagra ya es una realidad hasta 2021

  • Empresa y sindicatos firmaron ayer el acuerdo, tras ser ratificado por la mayoría de trabajadores

Momento de la firma, ayer, en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales. Momento de la firma, ayer, en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales.

Momento de la firma, ayer, en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales. / alba puga

La representación sindical de los trabajadores de Inagra S.A. y la dirección de la empresa firmaron ayer en Granada, en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), el acuerdo sobre el Convenio Colectivo para los años 2016 al 2021. La firma se hizo efectiva una vez que fue ratificado el preacuerdo el pasado martes por la mayoría de los trabajadores en asamblea.

Entre las condiciones pactadas, se ha acordado una revisión salarial para cada uno de los años de vigencia del convenio equivalente al IPC real. Con un adelanto provisional del 1% a partir del 2019 y pagos de atrasos correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018 con una entrega a cuenta de 800 euros en este mes de octubre para el personal fijo a jornada completa y 500 euros para el personal con contrato a jornada parcial, liquidándose el resto pendiente antes del 31 de marzo de 2019.

Por otro lado, los trabajadores recuperan la jornada semanal de 35 horas, volviendo así a sus condiciones laborales que tenían antes de los años de crisis. La implantación de las 35 horas semanales irá haciéndose de manera paulatina. Definitivamente, en el 2020 los trabajadores volverán a disponer de sus 35 horas a la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios