El nuevo convenio de hostelería incluye un aumento salarial y ventajas por maternidad
El acuerdo, vigente hasta 2013, beneficiará a más de 12.000 trabajadores y 2.500 empresas
La delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Marina Martín, el secretario general de la Federación de Hostelería de Granada, Antonio García, y los representantes provinciales de Hostelería de UGT y CCOO, Juan Chica y Elvira Martínez, firmaron ayer en la sede de Sercla un nuevo convenio, que además de mantener las condiciones generales ya pactadas en el anterior, contempla las subidas salariales estipuladas a nivel estatal e incluye beneficios para las madres trabajadoras.
El nuevo marco regulador, vigente durante dos años, establece un incremento en los sueldos del 0,6% en 2012 y del 0,5% en 2013, junto a la posibilidad de acumular la reducción horaria por lactancia en días adicionales a la baja maternal o disfrutarla, como hasta ahora, en cada jornada laboral en función de las necesidades de los interesados.
Según los datos ofrecidos por la delegada, el acuerdo beneficiará a más de 12.000 trabajadores y unas 2.500 empresas del sector. "Es un acuerdo justo para todas las partes que, sobre todo, favorece a la economía granadina", aseguró.
Por su parte García afirmó que el nuevo convenio, en el marco de coyuntura económica, "ayuda a la conservación y protección de las empresas y, por extensión, al mantenimiento de puestos de trabajo". "Lo prioritario es generar empleo y riqueza. El turismo y la hostelería son sectores que pueden soportar la crisis pero están llegando al límite porque hay poca disponibilidad para el consumo", explicó.
Asimismo, ambos representantes sindicales expresaron su satisfacción por el proceso de negociación "ejemplar" y porque, "además de un avance pequeño pero significativo, no se han perdido todos los logros conseguidos durante más de 30 años".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía