Granada

Una nueva feria de empleo convoca a 400 jóvenes para acercarlos al mercado laboral

  • Más de 40 empresas estarán presentes en este evento organizado por la Cámara de Granada

Un joven en uno de los stands en la feria del pasado año. Un joven en uno de los stands en la feria del pasado año.

Un joven en uno de los stands en la feria del pasado año. / g. h.

La Cámara de Granada convocará la próxima semana a 400 jóvenes de la provincia para acercarlos al mercado de trabajo. Lo hará durante dos días, el 7 de junio en la propia sede y el 8 de junio en el Paseo del Salón, en las Ferias de Empleo y Movilidad. Se trata de la tercera edición de esta actividad vinculada al Programa Integral de Capacitación y Empleo (PICE) con el que la Cámara, junto a Cámara España y el Fondo Social Europeo, trata de luchar contra el paro juvenil.

"Ahora mismo creemos que uno de los mejores servicios que puede hacer Cámara Granada por la sociedad y el tejido empresarial de la provincia es actuar como un puente privilegiado entre los jóvenes y las empresas", apunta el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cueva.

Para Cuerva, "cuando tenemos alrededor de un 50% de jóvenes que quieren trabajar y no pueden, como sociedad nos estamos perdiendo mucho talento, mucha iniciativa, mucha innovación que sin duda necesitamos. Es imprescindible que llevemos a esos chicos hasta las empresas".

Por ello, la Cámara está ultimando un programa para sus ferias en el que habrá de todo: charlas motivacionales, talleres orientados a mejorar la empleabilidad o la vocación emprendedora de los chavales, visitas a empresas y, sobre todo, ofertas de trabajo.

A poco más de una semana de que empiecen las ferias, Cámara Granada contabiliza casi cuarenta empresas que estarán presentes con un stand propio y que pondrán a disposición de los participantes algo más de un centenar de puestos de trabajo.

Entre ellas habrá firmas muy conocidas como Leroy Merlin, Covirán, Berner, Carrefour, Dia, Hoteles Barceló, pero también entidades públicas como la Junta de Andalucía o la UGR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios