La cooperativa Macrosad construirá en Albolote el primer centro intergeneracional de España
La cooperativa andaluza de educación y cuidados a personas macrosad, Macrosad, presentó ayer su Pan Estratégico 2017-2020, en el que incluye la creación del primer Centro Intergeneracional de España. Este centro tendrá su sede en Albolote (Granada) y es una de las inversiones previstas por Macrosad, que espera invertir en los próximos cuatro años más de diez millones de euros, y quintuplicar su área de I+D potenciando el capital humano en un 400%.
El centro contará con niños de 0 a 3 años y personas mayores dependientes, y unas instalaciones diseñadas íntegramente para servir como espacio intergeneracional que ayuden a construir comunidades más cohesionadas e inclusivas. La cooperativa, que ofrece servicios de ayuda a domicilio y cuenta con diversas escuelas infantiles y centros para personas mayores situados por toda Andalucía, presentó ayer en Jaén su IV Plan Estratégico cuatrienal.
Este programa de actuación prevé cuatro ejes estratégicos con medidas de alto impacto, centrados en las personas y la cultura, diferenciación, crecimiento y consolidación. Así, en este último año la plantilla de Macrosad se ha incrementado un 10% con 160 nuevos profesionales, sumando una plantilla media de 1.760 trabajadores, con el objetivo de mantener un porcentaje del 70% del total con contratos indefinidos. Además, se pretende hacer especial hincapié en la formación ejecutiva, para lo que Macrosad tendrá como compañero de referencia a la Universidad Loyola Andalucía.
Va a realizar también una fuerte apuesta por los parques tecnológicos de Andalucía, así que trasladará su sede central y el área de I+D a Geolit, el Parque Científico-Tecnológico de Jaén, mediante la adquisición del Edificio Big Bang, y la delegación de Macrosad en Granada se desplazará al PTS.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada