Granada

El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, no optará a la reelección

Manuel Morales. Manuel Morales.

Manuel Morales. / m. de la cruz

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, no tiene previsto optar a la reelección y ha abogado por que los distintos movimientos que en este momento se están organizando en la provincia de cara a la asamblea de la organización, prevista para el 24 de septiembre, conformen una sola candidatura pues no es momento de "andar peleándose por sillones". El objetivo de la XX Asamblea Provincial es "superar la actual IU", lo cual "no significa ni mucho menos desmantelarla", indicó Morales, que ha estado nueve años al frente de la organización en la provincia, y cree que ha llegado el momento de "dar el relevo".

"Toca hacer un cambio organizativo de calado" que conlleva, en su opinión, "también un nuevo impulso en las personas que lideren ese proyecto". En este sentido, el aún coordinador provincial de IU adelantó que, desde la "convicción política", tiene previsto ponerse a disposición, una vez se celebre la asamblea, del portavoz de la coalición en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura, para impulsar en la capital la "confluencia" en la que está inmersa IU, si bien ha precisado que ese proceso no afecta solo a las relaciones con Podemos sino a crear un movimiento político y social con la colaboración de distintos colectivos.

"En mi agenda no está ocupar ningún tipo de cargo público ni orgánico", pues su objetivo principal es mejorar "la situación de los barrios ignorados de la provincia, y en especial de la capital". Morales ha recordado sus inicios en los movimientos sociales antes de entrar en la política orgánica, y ha confiado en que, tras su decisión no sea necesario que se tenga que presentar, partiendo de la base de que en IU "las decisiones nunca son personales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios