Granada

El cordero segureño, motor económico de todo un pueblo

  • Por quinto año consecutivo la Puebla de Don Fadrique celebra sus jornadas gastronómicas dedicadas a este rico manjar

El cordero segureño será hasta mañana lunes el protagonista de La Puebla de Don Fadrique. La localidad granadina ha presentado sus V Jornadas del cordero segureño, inauguradas por Mariano García, alcalde del municipio, que tomó la palabra e instó a los presentes a disfrutar por quinto año consecutivo de estas fiestas gastronómicas. El regidor hizo hincapié en que el cordero es el motor económico del municipio y está siendo un motor turístico para la comarca.

Desde el Arco del Levante, bajando por Murcia y por Almería hasta llegar a Granada, cada año son más los miles de visitantes que degustan en estas fechas los placeres del cordero en sus diferentes presentaciones gastronómicas. Unas jornadas que se iniciaron allá por el año 2011 y que el alcalde desea que "con el paso de los años sea un evento que perdure en el tiempo".

Además del alcalde, el presidente de Agrodonfadrique, Calixto Rubio, también inauguró el evento e invitó a todos los visitantes a degustar y ver el cordero natural de la tierra, así como Manuel García Cerezo, delegado de Agricultura, que añadió que "en la zona hay más de 69 explotaciones con más de 600.000 euros de facturación anual, zona de gran riqueza y puerta de nuestra tierra andaluza por el norte de la provincia".

Por su parte, Cristóbal Almenara, como director técnico de Cosegur, remarcó la posibilidad de poder disfrutar la IGP Cordero Segureño, con los más estricto sistemas de control y de calidad, ofreciendo al mercado el prestigioso cordero segureño, carne destacada por sus cualidades organolépticas y por su suave sabor. Almenara indicó que Cosegur "produce corderos de raza segureña de sus 130 ganaderías integradas en sus tres centros de tipificación y cebo".

La feria, que se extenderá hasta mañana, tiene programados una serie de actos como la conferencia que impartirá Luis León, catedrático del Departamento Animal de la Universidad de Murcia y talleres para niños con la intención de crear un punto de encuentro. Durante todos los días se podrá disfrutar en restauradores colaboradores que ofrecen sus platos de cordero segureño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios