Granada

¿Cómo afecta el coronavirus a los pedidos por Aliexpress? Retrasos, reembolsos y posibles contagios

  • La web de compra china de moda está advirtiendo a todos sus clientes que puede que tengan retrasos en sus pedidos debido al virus que está afectando a toda China

¿Cómo afecta el coronavirus a los pedidos por Aliexpress? Retrasos, reembolsos y posibles contagios ¿Cómo afecta el coronavirus a los pedidos por Aliexpress? Retrasos, reembolsos y posibles contagios

¿Cómo afecta el coronavirus a los pedidos por Aliexpress? Retrasos, reembolsos y posibles contagios

La expansión del coronavirus está afectando a la economía China: su Bolsa está atravesando datos muy negativos, muchos ciudadanos no pueden ir a su puesto de trabajo y un gran número de negocios están completamente paralizados. Aliexpress, la firma de compra por Internet, ha sufrido también las consecuencias del coronavirus y la gran mayoría de los pedidos se han visto afectados por un retraso

"Estimado cliente, la ciudad de Wuhan está sufriendo por el virus, y todo el proceso en China está cerrado. Volveremos a trabajar pronto y su pedido será enviado una vez que hayamos vuelto al trabajo, pero si no puedes esperar, estaremos encantados de realizar un reembolso."

Con este mensaje Aliexpress ha advertido a sus usuarios que debido al retraso generalizado del envío de los productos desde China, la página ofrece un reembolso para aquellos que no puedan esperar. Sin embargo, Aliexpress cuenta con una sección para envíos desde España: Aliexpress Plaza, que no se está viendo afectada por todos estos retrasos y funciona con normalidad. 

¿Puedo contagiarme si recibo un paquete desde China?

¿Predijeron Los Simpsons el coronavirus? ¿Predijeron Los Simpsons el coronavirus?

¿Predijeron Los Simpsons el coronavirus? / G.H.

Ante la alarma global del coronavirus, ha surgido la preocupación ante posibles contagios al recibir paquetes de Aliexpress u otras webs chinas. Muchos recordaron el capítulo de Los Simpsons en el que un virus chino llegaba a Estados Unidos a través de un paquete y entendieron que podía ser una predicción más de la famosa serie americana. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud señaló hace unos días que es seguro recibir paquetes de China. Las personas que los abren no corren el riesgo de contraer el coronavirus, ya que durante el trayecto del paquete el posible virus muere. Aliexpress se ha hecho eco de esto y ha compartido el siguiente vídeo en sus redes sociales:

"¡Su paquete está a salvo! La Organización Mundial de la Salud señala que los paquetes de China no pueden transmitir el Coronavirus" ha indicado Aliexpress en Instagram. En el caso de que algún paquete contuviese el virus, este no sobreviviría a más de 3-4 días de trayecto. Aliexpress también ha aprovechado su comunicado por redes sociales para "agradecer la comprensión de los consumidores" y avisar que se encuentran "trabajando arduamente para minimizar los inconvenientes".

Atención al cliente de Aliexpress Atención al cliente de Aliexpress

Atención al cliente de Aliexpress / G.H.

Al acceder a la página de atención al cliente de Aliexpress y consultar el problema de los retrasos con un trabajador español en línea, éste indicó que le era "imposible indicar el día en el cuál se va a normalizar la situación en China", ya que es algo que no depende de ellos. Señaló además que "la situación en China está afectado directamente a la preparación de los envíos, al personal de logística y a los propios almacenes".

Hasta 4 semanas de retraso

Aliexpress funciona a través de multitud de vendedores independientes que ofrecen sus productos en la web. Dependiendo de la situación de cada uno, los pedidos avanzan o continúan estancados. Según la web china, a medida que pasen los días los trabajadores regresarán progresivamente a sus puestos de trabajo y los envíos desde China volverán a su curso habitual.

El envío de los productos se retrasó dos semanas en primer momento El envío de los productos se retrasó dos semanas en primer momento

El envío de los productos se retrasó dos semanas en primer momento / G.H.

Algunos vendedores informaron a los usuarios a principios de febrero que la festividad del Año Nuevo Chino se extendía dos semanas más, hasta el 17 de febrero debido a la expansión del virus por el país. Aunque algunos han vuelto ya a su trabajo, otros vendedores han contactado de nuevo con sus compradores para informarles de una nueva extensión del periodo de descanso, esta vez hasta el 6 de marzo. 

Retraso hasta marzo de los pedidos Retraso hasta marzo de los pedidos

Retraso hasta marzo de los pedidos / G.H.

Esto supone un segundo retraso y más de un mes de espera para miles de pedidos. Sin embargo, esta demora no ha afectado a todos, ya que otros vendedores sí que han empezado a enviar sus productos tras el 17 de febrero. Aún así, los encargos irán más lento de lo habitual debido a las precauciones de las empresas de envío

Si con el transcurso de las semanas los pedidos realizados continúan en preparación y los usuarios no solicitan un reembolso, Aliexpress podrá cancelar automáticamente el encargo y proceder a devolver el dinero a los compradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios