Covid-19

El coronavirus en Granada: afloran pocos positivos y muchos curados

  • Tampoco se han notificado más defunciones y la entrada en UCI que se informó ayer pertenece a otro día

  • La carga hospitalaria vuelve a reducirse tras tres días: siete pacientes menos encamados en la provincia

Dos personas charlan esta mañana por las calles de Granada Dos personas charlan esta mañana por las calles de Granada

Dos personas charlan esta mañana por las calles de Granada / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

Parte del coronavirus en Granada: día 77. La Junta de Andalucía sigue ofreciendo en sus boletines oficiales los positivos recogidos en las últimas 24 horas, aunque estos no se recogieran en este plazo. Por esto se confirma que el ingresado más en UCI que se dio en el parte del miércoles no se computó en el día de ayer después de que el portal de estadísticas de la Junta se haya actualizado.

De esta forma, en la provincia no hay nuevos pacientes en las unidades de agudos desde el 30 de abril, aunque a día de hoy se mantiene la misma cantidad de camas ocupadas en UCI por sexto día consecutivo (7). Desde esa jornada, de la que está a punto de hacer un mes, se han vaciado de estas unidades 24 puestos.

La presión hospitalaria se mantiene estable dentro de ese lado, pero en el de los ingresos Covid-19 'normales', esta sí se ha reducido con el último parte de la Junta. En las últimas 24 horas han salido de los complejos granadinos 7 personas con el alta, lo que hace que el cómputo global baje a las 30 exactas. Salud también ha reajustado el total acumulado de hospitalizaciones, que deja un total de 1.200 desde que se declaró el brote en Granada (-1).

Por lo demás, según los datos que aporta el ente en su boletín de la jornada, en las últimas 24 horas sube la cifra de positivos confirmados (PCR+serológicos) en 2, una cifra muy pequeña ya que este baremo suele fluctuar más al incluir las pruebas rápidas. Parece que se empiezan a hacer ya todas las pruebas en PCR, algo clave para poder pasar de fase en la desescalada del confinamiento (3.241).

De todos los test PCR practicados, el total sube en tan solo un positivo hasta situar el total en 2.246. En esta cuenta, al igual que la de curados y fallecidos, hay que esperar a la actualización de mañana del portal de estadísticas para comprobar si es actual o pasado.

Por ejemplo, ayer hubo 1 positivo por PCR pero en la actualización figuran dos, se notificaron 25 curaciones cuando ayer se contabilizó solo 1, y en los fallecimientos se reportaron dos más pero de ayer no era ninguno.

En el parte de hoy se cuentan 28 curaciones (2.739 en total) y ninguna muerte (sigue en 286). El último fallecimiento registrado en Granada sigue datando del 23 de mayo, que además sigue siendo el último de toda Andalucía. Desde el 13 de mayo sólo han muerto de coronavirus dos personas en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios