Granada

Granada continúa con el aumento imparable de contagios de coronavirus con tres nuevos muertos

  • La provincia registra más de 500 positivos por segundo día consecutivo

Granada continúa con el aumento imparable de contagios de coronavirus con tres nuevos muertos Granada continúa con el aumento imparable de contagios de coronavirus con tres nuevos muertos

Granada continúa con el aumento imparable de contagios de coronavirus con tres nuevos muertos / Jesús Jiménez / Photographerssports

Por segundo día consecutivo por encima de los 500 nuevos positivos de coronavirus en 24 horas, concretamente 501 tras el récord de 536 desde el comienzo de la pandemia marcado ayer. En este parámetro sólo Sevilla registra más positivos que la provincia, 547, pero dada su población la capital hispalense tiene una tasa de contagios por cada 100.000 habitantes de 195,3, mientras que la capital granadina supera los 500. Además, la provincia ha registrado otros tres fallecimientos, un casillero que durante meses ha estado parado pero que en la últimas semanas se incrementa casi día a día, con picos de hasta 9 fallecidos.

De momento la Junta de Andalucía descarta confinar, pese a que es la única capital andaluza que ha superado la tasa de 500 contagios y que es la ciudad andaluza donde más ha avanzado el Covid-19 en la última semana. El criterio es que, pese al espeluznante ritmo de contagios, los datos de presión hospitalaria siguen siendo sostenibles. Eso sí, aumentan día a día.

Si en el parte de ayer eran 146 hospitalizados, de los que 18 estaban en la UCI, en el parte de hoy son 149 personas ocupado una cama y 20 en la Unidad de Cuidados Intensivos, con lo que se incrementa un poco más la presión, sobre todo en un apartado fundamental como son las UCI.

Granada se convirtió ayer en la primera gran ciudad andaluza en superar los 500 casos confirmados por PCR y test de antígenos en 14 días, cifra que plantea el Ministerio de Sanidad como criterio para establecer limitaciones a la movilidad para frenar la pandemia, al alcanzar una tasa de 501,6 frente a los 374,7 del pasado lunes, lo que supone un incremento de 126,9 puntos. Y los 503 nuevos casos vienen a poner aún más presión en una ciudad en la que el consejeros de Salud, Jesús Aguirre, responsabilizó a los universitarios del aumento de los contagios. Y, de hecho, la tasa entre los 14 y los 29 años superan los 1.000 casos por 100.000 personas.

En este sentido, el brote en la residencia universitaria de Granada alcanza los 65 casos en un contexto en el que la Universidad de Granada reconoció ayer la existencia de 176 casos positivos en toda la comunidad universitaria, lo que representa apenas una parte ínfima de todos los contagios que se están produciendo en esta segunda ola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios