Covid-19

El coronavirus en Granada sigue a la baja con 16 contagios y ningún nuevo ingreso en los hospitales

  • La ocupación hospitalaria de la provincia cae a la mitad en solo una semana y se queda en 16

  • La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 21,5 casos

El turismo y la normalidad inundan Granada: terrazas y calles llenas por el Puente del 12 de octubre.

El turismo y la normalidad inundan Granada: terrazas y calles llenas por el Puente del 12 de octubre. / Diego Sevilla / Photographerssports

Sin apenas novedades, pero con algo más de luz en el horizonte, al menos de momento. La semana arranca con las cifras de coronavirus prácticamente igual, aunque con una ligera mejoría. Eso sí, aún es pronto para saber realmente si habrá o no consecuencias negativas con la llegada de la normalidad y el paso del Puente del Pilar. Si bien, cuando ya han pasado dos fines de semana -uno en el caso de la Costa- desde que Granada quedó libre de restricciones, la situación del coronavirus invita a pensar que, aunque aún deba guardarse cautela, no habría que preocuparse en exceso. Y es que durante el fin de semana -como de costumbre, los lunes se notifica el global de cifras registradas durante las jornadas de sábado y domingo- solo se han contabilizado 16 nuevos positivos por coronavirus.

Los contagios notificados por la Junta de Andalucía este lunes (16) muestran así una tendencia positiva, pues la media saldría a ocho por jornada, frente a los 17 que se registraron el viernes y que fueron notificados el sábado. Esta cifra supone una caída de seis casos respecto a lo que se informó el lunes de la semana anterior, algo que también ha ocurrido en cuanto al número de camas ocupadas en los hospitales.

Los ingresos actuales en la provincia se encuentran en 16, uno menos que como empezó el fin de semana -eran 17-, de los que once están en planta, manteniéndose aún en UCI los cinco que ya había. Si bien, lo más positivo de todo es que no se ha registrado ningún deceso, ni tampoco nuevo ingreso hospitalario. Esto, junto a la liberación de una de las camas que se ha registrado en las 48 horas que dura el fin de semana, se traduce en esa bajada de la situación de los hospitales a la mitad, respecto a lo que había el lunes anterior en el que eran 29 los ingresados, ocho de ellos en UCI.

 Ante todo ello, la incidencia acumulada a 14 días en la provincia se sitúa en 21,5 casos por cada 100.000 habitantes, siendo así la tercer provincia con menor tasa de toda Andalucía. En el caso de Granada capital, es incluso menor al encontrarse en 20,5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios