Covid-19

El coronavirus en Granada se cobra una víctima mortal más

  • Se trata de un fallecimiento que se ha notificado hoy pero que se produjo el jueves y que eleva el total a 287

  • Cinco positivos más en la provincia, de los que tres son confirmados por PCR, y se mantienen 7 pacientes en UCI

Clase de socorrimo esta mañana en la playa de San Cristóbal de Almuñécar Clase de socorrimo esta mañana en la playa de San Cristóbal de Almuñécar

Clase de socorrimo esta mañana en la playa de San Cristóbal de Almuñécar / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

La Junta ha hecho público un nuevo parte del coronavirus en Granada, donde se sigue observando un claro control en la evolución de los positivos, pero en el que hay que lamentar un fallecimiento más en la provincia, que eleva el acumulado de la pandemia hasta los 287 decesos.

Sin embargo, esta nueva muerte, después de dos días sin notificar ninguna, no se produjo ayer, si no el jueves, tal y como aparece en el portal de Estadísticas y Cartografía de la Junta de Andalucía. En la última semana el coronavirus se ha llevado la vida de dos personas sumando la del sábado pasado. Estos dos víctimas mortales son las últimas detectadas en Andalucía.

La situación hospitalaria se mantiene intacta con respecto al viernes, cuando se bajó a 27 personas ingresadas, de las cuales 7 siguen en UCI por octavo día seguido. Pese a ello, en el recuento diario figura una hospitalización más (1.203 desde que se inició el brote en Granada), aunque en el portal oficial sigue figurando que el último encamamiento data de hace justo una semana. El total acumulado de UCI es de 133, sin nuevas entradas.

Los contagios siguen estando controlados, con 5 más en el parte de hoy, de los cuales 3 están confirmados por PCR (2.451 en total). La cifra de avance sigue siendo muy buena y mantiene la tendencia de los dos últimos días. Estos datos sí están acorde a los que hay en el IECA.

Las curaciones se elevan hasta las 2.752 con 5 más en el informe Covid-19 de hoy en Granada, aunque a las últimas 24 horas solo pertenecen 2 de esas 5 altas epidemiológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios