Covid-19

El coronavirus en Granada sigue con cifras bajas y controladas

  • Hay dos positivos PCR más, diez si se incluyen los serológicos, ocho curados y sigue sin haber muertes en casi una semana

  • Las hospitalizaciones siguen a la baja: hay tres menos que ayer (27) aunque se mantienen las mismas camas de UCI ocupadas (7)

Escena cotidiana de Granada en esta 'nueva normalidad' Escena cotidiana de Granada en esta 'nueva normalidad'

Escena cotidiana de Granada en esta 'nueva normalidad' / Jesús Jiménez (Photographerssports)

Siguen pasando los días, Granada desescala fases, pero el coronavirus se mantiene. Eso sí, bajo control, y si los números se mantienen así, mañana se cumplirá una semana desde el último fallecido en Granada por Covid-19 y, también, del último ingreso hospitalario.

De nuevo, los datos hay que tomarlos con la cautela que da que la Junta notifica todos de los parámetros en el día en el que recibe el parte de hospitalizados, PCR, UCI, muertes y curaciones, aunque estos no pertenezcan al día en el que notificaron. Así, por ejemplo, con los datos del parte diario hay ingresos hospitalarios en 9 de los últimos 10 días, incluido hoy (2, para un nuevo acumulado de 1.202), sin embargo en el portal de estadísticas oficial de la Junta, la última hospitalización en Granada data del día 23.

Ese día, además, es el último en el que figura una muerte en la provincia y en Andalucía. En el parte de hoy no figuran nuevos decesos, y aunque en los días 25 y 26 se reportaron un total de cuatro, ninguna aparece en las tablas actualizadas de la Junta (286 en total).

De vuelta a la hospitalización, a pesar de los dos nuevos ingresos que se registran hoy, en realidad hay tres personas menos encamadas en los complejos granadinos. Se baja de la barrera de los 30 (27) y por séptimo día seguido se mantiene el mismo número de pacientes en unidades de agudos (7), cuyo total de la pandemia se mantiene en 133. El último ingreso UCI data del 30 de abril en Granada, cuando había 31 personas en estado grave por coronavirus.

La línea que parece que empieza a arrojar datos más certeros es las de positivos PCR. En el parte de hoy indica que hay dos más (2.448 en total). También se confirma a través de las tablas estadísticas es que ayer sólo se sumó uno más. Sigue 'bailando' el total de confirmados, donde se añaden los sospechosos con test serológico, que añade 10 más a su lista (3.249).

Los curados también siguen dando cifras muy variables. En el parte de hoy se suman 8 más (2.747), que habrá que confirmar mañana. Ayer se notificaron 28 altas epidemiológicas, aunque correspondientes sólo al jueves eran 9. En general, los registros están siendo bajos, algo clave para seguir desescalando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios