Covid-19

Coronavirus en Granada: estabilidad, menos hospitalizados y una incidencia de 154,6 casos en el inicio de la Semana Santa

  • Las UCI liberan una cama y se quedan con solo dos ingresos, la cifra más baja desde el pasado año

  • La tasa de incidencia acumulada cae en más de 30 puntos desde el martes

Turistas y ambiente en la zona de Plaza Nueva de Granada.

Turistas y ambiente en la zona de Plaza Nueva de Granada. / Jesús Jiménez / Photographerssports

Estabilidad, pero con tendencia a la baja. Ese sería el resumen de la situación del coronavirus en Granada en el inicio de la Semana Santa. Al menos, así se detrae del parte dado a conocer este Viernes de Dolores por la Junta de Andalucía en Granada, donde se aprecia un leve alivio en la situación hospitalaria de la provincia y una cifra de positivos casi calcada a la del último balance (el del martes). Y, eso sí, una mejoría respecto al número de fallecidos a consecuecia del Covid-19 (se han notificado dos, frente a los cuatro del martes), así como de la tasa de incidencia acumulada a dos semanas, que se sitúa en 154,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Tal y como se detrae del último parte de datos, Granada tiene a 41 personas ingresadas en sus hospitales por Covid-19, cifra que supone un descenso de cuatro hospitalizados desde el martes y de 15 respecto al viernes de la pasada semana. Si bien, la mejor noticia a nivel hospitalario se encuentra en las UCI, donde no se ha registrado ningún nuevo ingreso. Mientras que hace una semana eran cuatro y el martes eran tres, ahora ya son solo dos las personas que quedan ingresadas en las unidades de cuidados intensivos de la provincia, siendo esta la mejor cifra desde el pasado 2021. Además, el número de nuevas hospitalizaciones -ha habido nueve-, también es de los mejores pues el martes eran 22 y el pasado viernes fueron 14.

A nivel de contagios, la cifra se mantiene prácticamente inamovible esta semana. El pasado martes fueron 385 los positivos notificados, mietras que este viernes la cifra de contagios es de 384, un descenso de 125 respecto a la pasada semana. Además, sube el número de personas recuperadas respecto a las dos últimas jornadas con datos: el viernes pasado fueron 146, el martes fueron 456 y este viernes han sido 463 las altas notificadas.

Respecto a la tasa de incidencia acumulada, Granada inicia la Semana Santa con una media de 154,6 casos por cada 100.000 habitantes a dos semanas, lo que supone un descenso de 31,8 casos respecto a la cifra del pasado martes.

La vacunación también sigue avanzando. Pese a que este viernes no se ha obtenido el dato de cuántas terceras dosis han sido ya puestas en Granada, sí que están tanto el número de dosis totales administradas (1.994.962), como el de personas con una dosis, que son ya 832.877, y el de aquellos que tienen la pauta completa (dos dosis), que son 811.070 granadinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios